Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Comparecencia de Nuria Barrio, De la Rosa y Fernández Santos.

Comparecencia de Nuria Barrio, De la Rosa y Fernández Santos.


Lunes, 21 de Septiembre de 2015

El PSOE califica de débil al Equipo de Gobierno

De la Rosa asegura que los populares muestran "síntomas de debilidad" y que es la opisición la que "está sacando adelante los proyectos de la ciudad".


Radio Arlanzón

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, subraya que el Partido Popular se encuentra aún "aletargado" a consecuencia de los resultados de las elecciones de mayo. La falta de financiación europea para el nudo logístico de Villafría, la "espantada" de LeonAir y su amenaza al Consistorio de que debe recuperar 50.000 euros de la subvención comprometida,  el parón en las obras de la antigua estación de tren que supondrán  la pérdida de los fondos Urban, o el "pelotazo urbanístico" de la parcela frente al HUBU, son algunos de los ejemplos que expone el concejal del PSOE.

A su vez, De la Rosa señala que su formación ha logrado diez acuerdos en estos 100 días. Entre ellos, la creación de la Comisión de Transparencia y Participación, la sustitución de la revista Plaza Mayor por otra en soporte digital, la creación de un servicio de empleo ubicado en la vieja estación de ferrocarril, la rebaja del tipo del IBI al 0,4% cuando la revisión del valor catastral de los bienes inmuebles no lo compense, la eliminación del puesto de jefe de Comunicación del Ayuntamiento, el nuevo puente sobre las Rebolledas que respete el Plan General de Ordenación Urbana y la exigencia insitucional de la recuperación del Hopital Universitario de Burgos.

En relación al plan del equipo de Gobierno para el futuro del aeropuerto, De la Rosa apunta que acaban de recibir el informe solicitado hace meses , y que lo estudiarán para determinar la postura a seguir. En primer lugar, el PSOE pedirá el cese de la gerente del Consorcio y valorará cualquier propuesta que llegue, como la última de RyanAir. Dada la cantidad de dinero en juego, el portavoz socialista asegura que no se andarán con medias tintas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón