Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Silo de Capiscol

El Silo de Capiscol


Lunes, 21 de Octubre de 2013

El PSOE propone plazas de aparcamiento en El Silo

El PSOE propone dotar a Gamonal de un mayor número de plazas de aparcamiento aprovechando la parcela donde se asienta El Silo de Capiscol y también las limítrofes, respetando los campos de fútbol de tierra anexos.


Radio Arlanzón

La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos lleva hoy para su aprobación la propuesta de la Junta de Castilla y León de estudio detalle para la parcela, ahora cercada, donde se asienta El Silo, propiedad de la Comu nidad. Este área quedaría dividido en tres: una zona para la construcción de 123 viviendas con algún tipo de protección, otras zonas para equipamientos y espacios verdes, y otra dedicada a aparcamiento, para 123 plazas en superficie.  

El Grupo Municipal Socialista, en boca de su concejal Antonio Fernández Santos, ve insuficiente el número de plazas y propone, además de esta parcela, otras limítrofes, para generar plazas de aparcamiento, entre 300 y 400. En este sentido, el concejal cree que dejar la instalación de El Silo para equipamiento sería difícil, por lo que sería más partidario de que se derribe esta instalación.

Por otro lado, la Gerencia de Fomento ha dado cuenta de la adjudicación de las obras del “Bulevar de Gamonal” y las de  reurbanización de la Avenida de Cantabria. El equipo de Gobierno ha desestimado todas propuestas que había hecho este Grupo sobre una serie de deficiencias que, a su juicio, aparecían en el proyecto de Avenida de Cantabria. A través de un informe, firmado por el jefe de Infraestructuras, se rechazan cada una de las propuestas del PSOE, como la instalación de un paso de peatones a la altura de la calle Calzadas, en el cruce del Camino de Santiago y la Avenida de Cantabria, y que, al parecer, se haría más adelante;  la petición de poner una glorieta entre Avenida de Cantabria y Reyes Católicos, que los autobuses tengan su espacio propio para parar en la Avenida, además de que será un error dejar un solo carril en la entrada y salida de la calle Pozanos, recuerda Santos. Estas estimaciones del PSOE han sido rechazadas.

Por otro lado, en otro orden de temas, Fernández Santos ha hablado sobre el nuevo concurso que se ha aprobado para adjudicar la seguridad privada. El pliego se divide en nueve lotes y cuando se sacó la primera vez acudieron cinco empresas. Según el concejal socialista, como  la empresa que el equipo de Gobierno quería adjudicar, GARDA, no cumplía todos los requisitos, se convoca de nuevo el concurso adaptado para otorgárselo a ésta, lo que les supondrá cerca de 4 millones de euros en cuatro años. 

Además, Fernández Santos ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado y los de la Junta se hayan olvidado de la ciudad de Burgos.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón