Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Asamblea y el Ayuntamiento no llegan a un acuerdo y las obras continúan

La Asamblea y el Ayuntamiento no llegan a un acuerdo y las obras continúan


Martes, 21 de Octubre de 2014

Primera toma de contacto con Asamblea contra Especulación

Representantes de la Asamblea contra la Especulación se han reunido con el alcalde de Burgos. Se ha informado sobre el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros y se ha escuchado las reivindicaciones de este movimiento ciudadano. Las protestas seguirán cada día a las 19:00 horas.

La Asamblea contra la Especulación ha presentado diferentes propuestas al Ayuntamiento de la ciudad, que no ha querido dar respuesta inmediata y ha pedido tiempo “para reflexionar”.


Radio Arlanzón

Desde la Asamblea han pedido una consulta ciudadana y se presentarán más de 5.000 firmas en contra de la obra de la Plaza de Toros, pero tras hora y media de reunión, no se ha llegado a ningún acuerdo en concreto, según ha comentado  Manolo Alonso, uno de los portavoces de la Asamblea:  

La Asamblea contra la Especulación ha mostrado su molestia por ser convocados a esta reunión con las obras ya comenzadas, reunión a la que han acudido con camisetas de 6 plataformas reivindicativas diferentes.Desde la Asamblea se debatirá la posibilidad de nuevas manifestaciones y protestas públicas mientras no se paren las obras, se mantiene la recogida de firmas contra esta obra y continúan pidiendo una consulta ciudadana. 

Por su parte, desde el equipo de Gobierno Municipal, el responsable de Fomento e Instalaciones Deportivas, Ángel Ibáñez, ha explicado a la salida de la reunión que el Ayuntamiento está abierto a ofrecer todo tipo de información a los que tengan dudas sobre este proyecto. Se ha llevado a esta primera toma de contacto el expediente del concurso de adjudicación del proyecto e incluso se les ha ofrecido acceso a los técnicos que han tramitado todos los procesos.    

Ibáñez reitera que esta remodelación tiene como objetivo dar solución a una situación de deterioro del coso taurino, convirtiéndolo a su vez en un recinto  polivalente, y que se ha optado por una solución de mínimos descartando otras opciones mucho más gravosas como el Multiusos, con un coste de más de 20 millones de euros, o una concesión de obra pública.      

Sobre otras necesidades que pueda tener la ciudad o problemas sociales relacionados con parados o procesos de desahucios, entre otros, dice el vicealcalde que el Ayuntamiento está dispuesto a reunirse con los colectivos que lo soliciten para abordar mejoras complementarias a las que ya existen. Lo que parece que sí descarta el equipo de Gobierno es esa consulta popular que pide la Asamblea. Según el representante municipal ha habido reuniones con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad para abordar este asunto.




Comentarios



1

Carlota Pérez
Esto es de risa... se han reunido con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad ¿cuales? ¿de qué ideología? ¿les han explicado realmente en qué consiste el proyecto o les han dado información sesgada, como hicieron con su famosa sesgada encuesta?

Martes, 21 de Octubre de 2014, 22:54

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón