Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 21 de Octubre de 2014

PSOE compromete al PP para la sede del TSJ

Aprobada por unanimidad una moción socialista que así lo pedía . Ander Gil adelanta que su formación seguirá defiendo el actual mapa y funciones de los partidos judiciales.


Radio Arlanzón

El senador socialista Ander Gil ha defendido hoy -en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta- una moción para mantener la sede del Tribunal Superior de Justicia en la capital burgalesa y los partidos judiciales como están en la actualidad. Esta propuesta, que ha sido respaldada por unanimidad, se registró hace año y medio, cuando todavía el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, mantenía en alerta a todo el mundo rural e indignó a toda una ciudad, que temía el desmantelamiento de la sede del TSJ.   Ander Gil atribuye este respaldo a su moción a una sociedad burgalesa que “ha sido absolutamente combativa con unos cambios que sólo traían problemas” y a la perseverancia del Partido Socialista, que ha trasladado iniciativas a todas las instituciones para que no se materializara la propuesta de Gallardón.   Además, el senador ha adelantado que en “en ningún caso” su formación “bajará la guardia”, lo que significa que seguirán defendiendo “tantas veces como sea necesario el actual mapa y funciones de los partidos judiciales”.  

Por lo tanto, y después de que el nuevo máximo responsable de Justicia, Rafael Catalá, haya asegurado que no llevará a cabo la propuesta del anterior ministro, hoy era el momento, como explica Gil, de que el Partido Popular confirmara con su voto que estas reformas, “ni hoy, ni mañana, ni en ningún escenario posible se materializarán”.   Gil ha explicado que las consecuencias de la reforma relativa a los partidos judiciales impondrían una “distancia insalvable en el mundo rural para acceder a la Justicia”. En esta línea, ha especificado que en Castilla y León -muy en particular, nuestra provincia- la medida afectaría especialmente dadas las características de nuestro territorio.   En cuanto al pretendido desdoblamiento de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, Gil también ha recordado que la legislación autonómica de sedes establece que ésta se encuentra, en su integridad, en la capital burgalesa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón