Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Alumnos del IES Pintor Luis Sáez depositando sus cartas para su envío a los gobiernos.

Alumnos del IES Pintor Luis Sáez depositando sus cartas para su envío a los gobiernos.


Domingo, 21 de Diciembre de 2014

Nueve Centros educativos por los Derechos Humanos

Con motivo del día universal de los Derechos Humanos, nueve centros educativos de Burgos han participado en la campaña de Amnistía Internacional "Maratón de cartas por los derechos humanos".


Radio Arlanzón

Este año, se  ha hecho  hincapié en el derecho a no sufrir tratos crueles, inhumanos o degradantes, y los alumnos han firmado cartas dirigidas a los gobiernos de Estados Unidos, Uzbekistán y Nigeria, en apoyo de tres casos concretos:  

1.- Moses Akatugba (Nigeria) tenía 16 años cuando lo detuvieron en 2005 y lo torturaron hasta que firmó una confesión. Fue condenado a morir en la horca por un delito que él dice no cometió.

2.- Chelsea Manning (EEUU) fue condenada a 35 años de prisión tras filtrar material clasificado del gobierno de Estados Unidos al sitio web Wikileaks, incluidos documentos que revelan posibles violaciones de derechos

humanos.

3.- A Erkin Musaev (Uzbekistán) se le acusó sin fundamento de traición, lo torturaron y encarcelaron y fue condenado a 20 años de cárcel tras una serie de juicios sin garantías.

Yorm Bopha, activista camboyana por el derecho a la vivienda por la que los escolares se movilizaron el curso pasado, ha mostrado su gratitud con estas palabras: "Mi más sincero agradecimiento a todas las personas que dedicaron su tiempo a escribir cartas y peticiones dirigidas al gobierno pidiendo mi liberación. Me ha hecho muy feliz saber que no estamos solos".  

Los centros que este curso han participado son los siguientes: IES PINTOR LUIS SÁEZ.  BURGOS. CENTRO INTEGRADO DE FP JUAN DE COLONIA.  BURGOS. CENTRO INTEGRADO DE FP SIMÓN DE COLONIA.  BURGOS.IES COMUNEROS DE CASTILLA. IES DE LERMA.  IES DE SALAS DE LOS INFANTES.   COLEGIO LICEO CASTILLA (Maristas).  BURGOS   IES MERINDADES DE CASTILLA. VILLARCAYO. COLEGIO LA SALLE. BURGOS.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón