Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Marceliano Santamaría es uno de los artistas que aparecen en la exposición

Marceliano Santamaría es uno de los artistas que aparecen en la exposición


Jueves, 22 de Enero de 2015

La Institución Fernán González homenajea a sus artistas

Con motivo del aniversario del nacimiento de Rigoberto González Arce, artista de la Institución, se ha organizado una exposición artística que sirve para acercar a los artistas de la Institución Fernán González a los burgaleses y rendirles tributo.


Radio Arlanzón

La exposición que lleva por nombre “Academicus” recoge a buena parte de los artistas que han pasado por la Institución Fernán González, con nombres tan destacados como Marceliano Santamaría, Vela Zanetti o el caricaturista Gonzalo Díez de la Lastra.

La exposición no se limita a mostrar pintura, sino que también podemos encontrar escultura y diseños de arquitectura. La Institución Fernán González  quiere así recordar que no sólo está formada por teóricos sino que muchos artistas han ido pasando por sus filas a lo largo de sus más de cien años de historia. Además, se recogen también miembros de la antigua Comisión de Monumentos de Burgos. Durante la muestra se escucharán melodías del maestro Frühbeck de Burgos. 

Esta exposición ha servido para indagar en los archivos y hacer una recopilación de algunos de los artistas más  destacados de la historia de la ciudad burgalesa.

Algunos artistas muy destacados de la Institución se han quedado fuera de la muestra, como Segundo Escolar por, en palabras de los comisarios, no encajar en el formato de la exposición porque buscaban que el tamaño de las obras fuera similar. Las más de 70 obras expuestas provienen de fondos propios de la Institución, familiares de los artistas o fondos públicos y es la primera vez que se hace una recopilación de estas características en la ciudad. 

La exposición estará abierta hasta el día 1 de marzo de forma gratuita de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Lunes y festivos cerrado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón