Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 22 de Febrero de 2010

La UBU y en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizan el I Concurso de Vídeos que promociona el castellano

Con el objetivo de promocionar el idioma español en todos sus aspectos, además de potenciar las nuevas tecnologías, se ha puesto en marcha el I Concurso de vídeos de nuevas tecnologías aplicadas a las Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Un proyecto que nace de la colaboración entre el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos, a través de la plataforma multimedia “Mi castellano.com”, que nació con el objetivo de potenciar y cuidar la lengua castellana.


Radio Arlanzón

La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Inés Praga, destacó que esta nueva actividad permite buscar nuevos caminos para publicitar y promocionar la enseñanza del español. Un proyecto “ambicioso” del que ambas instituciones esperan obtener nuevas ideas para proyectar el castellano tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, para el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Alejandro Sarmiento, es la oportunidad perfecta para entrar en el mundo de los contenidos digitales aplicados al aprendizaje del español. Por otra parte, recalcó que es el impulso que necesitaba la plataforma “Mi Castellano.com” para afianzarse en el mundo multimedia que, según los expertos, dominará este siglo. En estos momentos la plataforma cuenta en su página web con más de tres mil quinientos recursos para profesores de lengua española; han realizado más setecientas cuatro intervenciones para resolver dudas del profesorado, y han entrado con fuerza en las redes sociales como facebook con más de dos mil admiradores. Los interesados en participar en este nuevo proyecto podrán inscribirse hasta el próximo 22 de marzo, y los vídeos se recepcionarán del 1 de marzo al 3 de abril. Una de las condiciones que deben respetar todas aquellas personas que se presenten al concurso es que el vídeo debe estar grabado en castellano, y en el caso de que no sea así la obra debe estar perfectamente subtitulada. Para cualquier aclaración los participantes pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: micastellano@ilcyl.com.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón