Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde presentó la programación festiva.

El alcalde presentó la programación festiva.


Lunes, 22 de Junio de 2015

Empieza el reparto del programa de Fiestas

Largas colas hoy, en el primer día en el que ha comenzado el reparto de los 40.000 programas de mano y 80.000, de bolsillo, así como la venta de 3.000 pañuelos solidarios de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.


Radio Arlanzón

El alcalde de Burgos, acompañado por el presidente del IMCyT, en funciones, Fernando Gómez y por el exconcejal de Festejos, José Antonio Antón, ha presentado el programa de Fiestas de San Pedro y San Pablo, que empiezan el viernes. Un programa que mezcla tradición e innovación y que mantiene los actos típicos y los que más éxito han tenido en los últimos años. Todo, con un presupuesto austero de 440.000 euros,  ha resaltado el alcalde.

El programa de Fiestas ya se puede obtener en la entrada del Salón de Recreo, bajos del Teatro Principal, Bibliotecas Municipales y Casa de Cultura de Gamonal en su horario habitual, hasta fin de existencias, de 12 a 14 h y de 17 a 20 h. Los pañuelos al precio simbólico de 1 euro, cuya recaudación se destina a la Asociación de Donantes de Médula de Burgos, se pueden adquirir en el Salón de Recreo del Teatro Principal, de 12 a 14 y de 17 a 20 h. La programación también se puede descargar a través de una App específica para las Fiestas de Sampedro 2015.  

Participarán en estas Fiestas 70 compañías, 51 de Burgos, y más de 100 colectivos. Habrá 11 carrozas en la Cabalgata y se volverá a “Lanzar la Bota" desde el balcón del Ayuntamiento, el 27 de junio a las 12 h, como el pasado año. Tomarán protagonismo las peñas y en este caso también la Cofradía de San Juan del Monte de  Miranda de Ebro hermanada con las peñas de Burgos. De Miranda de Ebro llegarán 200 peñistas. Por la tarde, a las 21:30 h, es la colocación del pañuelo de Fiestas a la estatua del Cid, explicó José Antonio Antón. 

A las Barracas, Feria Taurina, actividades infantiles como el Jardín de Mero el jardinero, o El Parque Activo de  Gamonal se suman las actuaciones musicales. De nuevo, la Feria de Tapas, con 46 establecimientos, estará animada con música, y se mantienen los ciclos musicales del Espacio Atapuerca con grupos como Celtas Cortos y Arizona Baby, así como los conciertos de gran formato en El Plantío, 40, y 25 euros, 20, entrada anticipada, el 3 de julio, Auryn y David Bustamante, y sábado 4 de julio, Burning+Los Suaves+Obús, 35 y 25 euros, 20, la anticipada.

Noches de Humor y Certamen de Fuegos Artificiales en su VI Edición , con espectáculo piromusical en Gamonal, completan el programa festivo.  




Imágenes relacionadas


Cartel de las Fiestas de este año.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón