Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gloria Bañeres presentó su candidatura para el Pleno de Investidura el 11 de junio por la noche.

Gloria Bañeres presentó su candidatura para el Pleno de Investidura el 11 de junio por la noche.


Lunes, 22 de Junio de 2015

Gloria Bañeres explica su posicionamiento en Radio Arlanzón

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha explicado en las Tertulias de Radio Arlanzón las razones por las que presentó su candidatura en el Pleno de Investidura tras no llegar a buen puerto las negociaciones con el PP ni con PSOE e Imagina.


Radio Arlanzón

Ha asegurado que se votaron a sí mismos en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación para mantener su identidad propia como grupo y para que no les acusaran de que con su abstención habían aupado a Javier Lacalle a la Alcaldía.
Bañeres ha manifestado en la Tertulia de Radio Arlanzón que antes de ofrecer la rueda de prensa el jueves 11 de junio por la noche en un Hotel de la capital burgalesa en la que leyó ante los medios un comunicado en el que hacía pública su intención de presentar su candidatura en el Pleno de Investidura del sábado, el resto de candidatos de los otros grupos, Javier Lacalle, Daniel de la Rosa y Raúl Salinero ya conocían que Ciudadanos se iba a votar a sí mismos en el Pleno, porque la propia Gloria así se lo había hecho saber. 

La portavoz del Partido Naranja ha negado que su partido haya jugado a tres bandas en el proceso de negociación con PP, PSOE e Imagina sino que ha defendido la coherencia de su grupo. Insiste en que en los grandes temas de organización interna del Ayuntamiento no hubo acuerdo con el PP, es más, hubo discrepancias severas y cierta tensión en asuntos como la designación de los cargos de confianza, la participación de los grupos de la Oposición en las Juntas de Gobierno o los concejales liberados con dedicación exclusiva. “En estos temas hubo reproches de Fernando Gómez, Ana Lopidana y Salvador de Foronda hacia mi persona”, ha dicho Bañeres.

Con respecto a la posibilidad de que el PSOE e Imagina apoyaran su candidatura en el Pleno de Investidura para desbancar a Lacalle de la Alcaldía, Bañeres ha señalado que no buscaba ser alcalde de “facto” ya que consideraba muy complicado gobernar en minoría con tan sólo cuatro concejales, pero admite que Daniel de la Rosa le llamó el jueves por la noche para valorar su propuesta de presentar candidatura propia. Bañeres asegura que propuso a De la Rosa una Junta de Gobierno formada por los cuatro grupos con representación municipal para llegar a ser un verdadero Gobierno de consenso, (incluido el PP), pero De la Rosa cuando le propuso que el PP pudiera formar parte de la Junta de Gobierno, rechazó de plano esta posibilidad.

SILVIA ÁLVAREZ DE EULATE

El grupo de Ciudadanos Burgos se ha constituido en el Ayuntamiento con tres concejales, Gloria Bañeres, Jesús Ortego y Vicente Marañón. El partido ha iniciado ya el expediente de expulsión de la concejala Silvia Álvarez de Eulate que en el Pleno de Investidura rompió la disciplina de voto y en vez de respaldar a Bañeres optó por abstenerse.

Álvarez de Eulate ya ha anunciado que no tiene pensado devolver su acta de concejal que es individual y le pertenece y tampoco piensa dimitir, por lo que quedará como concejala no adscrita en la nueva Corporación Municipal.




Comentarios



3

Vaya cara
lo que debes de hacer es ser alcaldesa y dar un puesto de libre designación a tu marido y a seguir haciendo propaganda de tu despacho, no esta mal

Domingo, 21 de Junio de 2015, 19:35



AMMZ
..... y votándose a si mismos, sabiendo que nadie les apoyaría, sabían que conseguían el mismo resultado que absteniéndose. La ciudadanía les exige más coherencia y compromiso .... Con estas actuaciones, dentro de cuatro años ni se les recordará.

Domingo, 21 de Junio de 2015, 11:16



Vaya lío
Eché en falta más preguntas sobre algunas decisiones que ha tomado el partido y más distancia entre ella y el moderador. Evidente su complicidad. Deseando escuchar ese debate entre PSOE, Imagina y Ciudadanos... y Lacalle claro!

Sábado, 20 de Junio de 2015, 13:38

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón