Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gema Conde, portavoz del Equipo de Gobierno

Gema Conde, portavoz del Equipo de Gobierno


Lunes, 22 de Junio de 2015

Seis comisiones ordinarias y tres extraordinarias

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha dado cuenta de los acuerdos tomados en la reunión de la junta de portavoces, como el número de comisiones, sus miembros, y aplazan la supresión de las gerencias hasta fin de año.

La Junta de Portavoces realizada esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos ha llegado a algunos “acuerdos importantes” en cuanto a las comisiones informativas, que tendrán seis comisiones y tres especiales, cada una de ella con 11 miembros, mientras que los servicios municipalizados y organismos autónomos tendrán comisiones de 13 personas.


Radio Arlanzón

La decisión del número de miembros responde a un “acuerdo intermedio” entre las diferentes propuestas, en palabras de Gema Conde.

Por otro lado, se crean dos comisiones nuevas, una para Empleo, Promoción Industrial e Investigación y Desarrollo y otra centrada en la Participación Ciudadana. En cuanto a la Gerencia de fomento y la Fundación Proyecta Burgos, se prevé su desaparición para dentro de unos 6 meses, para agotar el presupuesto y realizar los trámites necesarios. 

En cuanto al Instituto Municipal de Cultura, Gema Conde defiende que es un organismo necesario para el funcionamiento del apartado de Cultura, que permite más agilidad en las decisiones y agilizar los trámites.

Con respecto a la Junta de Gobierno, Conde ha reiterado que la propuesta para que la oposición pueda acudir con voz y sin voto.

En respuesta a las proposiciones de la oposición, Gema Conde ha declarado que no van a negociar la presidencia de las comisiones informativas, que Imagina Burgos reclamaba que se eligieran de forma democrática, ya que habría que modificar el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y que ahora hay “otras prioridades”. Del mismo modo, la reducción de sueldos del 10% presentada por el PSOE queda pendiente para una próxima reunión que se producirá el miércoles. 

Con respecto a la posibilidad de renunciar a teléfonos móviles o plazas de aparcamiento, como ha hecho Imagina Burgos, la portavoz del Equipo de Gobierno señala que ni las ha habido ni las va a haber porque, si se utilizan de una forma racional, es útil para el trabajo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón