Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Polideportivo del Plantío.

Polideportivo del Plantío.


Lunes, 22 de Julio de 2013

"El Polideportivo de El Plantío no se ampliará

El Polideportivo Municipal El Plantío no se ampliará y el millón de euros que aporta la Junta de Castilla y León se destinará al Bulevar de Gamonal como estaba previsto.

El alcalde de Burgos ha confirmado esta mañana que El Plantío no se ampliará debido a que Autocid Burgos no ha logrado el ascenso a la liga ACB, requisito fundamental para llevar a cabo la obra.

Javier Lacalle ha revelado que la aportación de 1,1 millones de euros de la Junta irá “donde estaba destinada en un principio que es para acondicionar la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal”.


Radio Arlanzón

Los motivos de la negativa a la realización de las obras de ampliación hasta 5.000 espectadores del polideportivo de El  Plantío son dobles, según el alcalde: “por un lado no hay cuantía económica porque la partida económica venía si se procedía el ascenso y, segundo, porque nuestro modelo es el de un recinto cerrado, amplio, moderno y con todo tipo de capacidades y no con las limitaciones que tendría evidentemente la instalación que nos ocupa”. Por su parte el presidente del club baloncesto Atapuerca, Miguel Ángel Benavente, piensa que es “el mejor momento para llevar a cabo una ampliación del Plantío” ahora que hay disposición por parte de la Junta de Castilla y León y que ya se ha realizado el proyecto. El presidente del club baloncesto Atapuerca también ha explicado que el origen de esos 1,1 millones de euros que cede la Junta está en una deuda del Ayuntamiento a la misma y que de esta forma “se otorgaba a las obras el dinero que de otro modo debería de pagar”.   Asimismo desde Izquierda Unida, su portavoz municipal ha pedido que se busque un nuevo proyecto para ese dinero y ha reiterado:  “nosotros ya le dimos un destino, que era emplearlo en la remodelación de la plaza de toros, pero entendemos que tiene que ser algo consensuado con los otros grupos políticos". Lo que si tiene claro Salinero es que  “sería una pena perderlo”.   Javier Lacalle se ha solidarizado con los directivos y con los aficionados de Burgos y ha declarado que lamenta que el club baloncesto Atapuerca no juegue en la liga reina del baloncesto nacional e insta a que se siga trabajando y que se plantee un buen proyecto para que la próxima temporada si se pueda lograr el ascenso.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón