Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peñalba denuncia dedazo en el Ayuntamiento de Burgos

Esther Peñalba denuncia dedazo en el Ayuntamiento de Burgos


Martes, 22 de Julio de 2014

El PSOE denuncia dedazo en la reparación del acceso al Hospital

La concejala socialista Esther Peñalba ha denunciado la adjudicación a la empresa API Movilidad de la reparación de los accesos al Hospital de Burgos con una factura superior a lo debido y fuera de procedimiento.


Radio Arlanzón

Tras no poder dar explicaciones sobre la factura, la concejala Dolores Calleja ha retirado del orden del día la aprobación de dicha factura ante lo que el PSOE denomina “dedazo”. El grupo socialista considera que el coste es muy superior al analizado por los técnicos del Ayuntamiento, que en cualquier caso debería pagarlo la empresa constructora del Hospital al estar la obra en garantía y que este caso se une a la relación de Ibáñez con API Movilidad junto al llamado  “Contrato Telebaldosa”, que piden eliminar.

Tras una serie de informes previos denunciando una mala ejecución por parte de la UTE del Hospital de las obras de acceso se procedió a colocar unas planchas de hierro para cubrir los desperfectos que se cifraron en 49 baldosas rotas o mal colocadas. Estas actuaciones tuvieron un coste de 650 euros cifrando la reparación que seguía sin realizarse en 3.540 euros.  

Al registrar un buen número de quejas al 010 y dos informes de la policía por lesiones de un hombre que tuvo que ser operado tras tropezar con las planchas de hierro y una mujer que se fracturó la cadera en las mismas circunstancias.  

Un año después de las denuncias y los informes, Ángel Ibáñez firmó una orden en la que se adjudicaba la reparación a API Movilidad sin avisar previamente a la UTE. La empresa pasó al Ayuntamiento una factura de 6.000 euros, un coste de casi el doble del previsto por los técnicos que, posteriormente, el Ayuntamiento trataría de cobrar a la constructora del Hospital.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón