Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La responsable de Servicios Sociales, portavoces del resto de grupos y Julia Braceras (PAH) .

La responsable de Servicios Sociales, portavoces del resto de grupos y Julia Braceras (PAH) .


Miércoles, 22 de Julio de 2015

Acuerdo en el Ayto. en Viviendas de Alquiler Social

Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Burgos se han dado de plazo hasta octubre para tener aprobado el Reglamento del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social.


Radio Arlanzón

También para determinar con cuántas viviendas se contará para este fin. De momento, tras llegar a acuerdos con entidades bancarias, este Parque parte con entre 30 o 35 pisos. Las cuatro formaciones presentan una proposición conjunta, a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  en el próximo Pleno, por la que se crea este parque municipal.  

También se ha acordado que el Presupuesto 2016  habilite una partida, que será importante, según Ana Lopidana, responsable de Servicios Sociales,  para este Parque Municipal, para comprar viviendas o para rehabilitarlas.Desde la PAH, Julia Braceras indica que el paso es importante , que ahora mismo sobre ocho o nueve familias están pendientes de lanzamiento hipotecario o en una situación crítica.     

El Ayuntamiento deberá analizar con qué patrimonio municipal cuenta y en qué estado. El problema, como indica el portavoz de Imagina Burgos,Raúl Salinero es que no se cuenta con mucho, por la política que, a su juicio,  el equipo de Gobierno ha llevado a cabo en los últimos tiempos.    

Ciudadanos valora que se haya llegado a un primer acuerdo y el PSOE propone incorporar pisos del Consorcio de Promoción de la Variante Ferroviaria, comprarlos o alquilarlos, o alguno en San Cristóbal, rehabilitándolos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón