Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Daniel de la Rosa y Fernández Santos dieron a conocer las proposiciones del PSOE.

Daniel de la Rosa y Fernández Santos dieron a conocer las proposiciones del PSOE.


Miércoles, 22 de Julio de 2015

PSOE pide en la antigua estación los servicios de empleo

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno del viernes que el Ayuntamiento integre en un solo espacio todos los programas del área de empleo.


Radio Arlanzón

Es un servicio municipal que podría estar situado en la antigua estación del ferrocarril que se está rehabilitando, aunque, al parecer y sin conocer la razón, las obras están desde ayer paralizadas. En este sentido, el concejal socialista Antonio Fernández Santos recuerda que si las obras, de este proyecto que ronda los 4 millones de euros, no están acabadas el 31 de diciembre de este año, el Ayuntamiento tendrá que asumir los fondos que provienen del  Plan Europeo Urban. Además, el PSOE propondrá en el Pleno que se dote a este espacio de un uso diferente al que el equipo de Gobierno acordó en su día, actividades de ocio para jóvenes, ya que la antigua estación podría ser el lugar donde el Ayuntamiento integre todos sus programas municipales de empleo. Ésta es una de las proposiciones que el PSOE lleva al próximo Pleno. Ha registrado tres pero solo dos van a debate, así que presentan la que se ha quedado fuera por la vía de Urgencia. 

De este modo, por la vía de Urgencia irá la relativa al puesto de Director de Comunicación, puesto eventual de libre designación, al que el PSOE se opone ya no se puede nombrar a una persona ligada a un partido o al alcalde para asumir esta función. El PSOE  pide la eliminación del puesto. En este sentido, el concejal del PSOE Antonio Fernández Santos explica que ha tenido conocimiento de que el alcalde ha dirigido un escrito a la Asociación de la Prensa para que ésta proponga un trabajador para el puesto. Fernández Santos espera que la Asociación  rechace este ofrecimiento.    

Por último, el Grupo lleva a Pleno una proposición que pide abordar la modificación de la ordenanza relativa al IBI. Este impuesto es el más importante para el Ayuntamiento y supone 56 millones de euros, datos del 2015, o lo que es lo mismo, de cada 4 euros que ingresa el Consistorio, sobre 1,5 provienen de los bolsillos de los ciudadanos. El IBI ha subido en 8 años más del 100%, sobre un 30% en los últimos cuatro años tras la valoración catastral que se hizo en 2007. El PSOE demandará al Pleno un cambio de la ordenanza, mientras no haya variaciones en los valores catastrales, y actúe sobre el tipo de gravamen, que ahora está en el 0,4568 aunque el Grupo propone que se baje al 0,4.          

Al margen de proposiciones, el PSOE ha registrado una pregunta al alcalde sobre la intención de Michelín de cerrar el centro de distribución a clientes, que está en Villalonquéjar, el próximo año. La formación demanda al alcalde que pida a la Junta y a la factoría, como se ha hecho en otras plantas de Michelín, que se habilite una fundación dedicada a la compensación mediante la captación de inversiones, para encontrar inversores y evitar la pérdida de puestos de trabajo.  

Por otro lado, el concejal Antonio Fernández Santos ha anunciado que el PSOE votará en contra de la modificación de crédito por valor de 737.523 euros para que el Ayuntamiento pague a una empresa de la ciudad en cumplimiento de una resolución judicial, mientras no se cree una Comisión de Investigación que dé explicaciones a por qué no se le concedió una licencia de Obras a la constructora cuando estaba en su derecho. La empresa empezó las obras seis años después de pedir licencia entre trámites y resoluciones judiciales. Por entonces el alcalde era Juan Carlos Aparicio, Javier Lacalle el responsable de Urbanismo y González Braceras de Licencias. Además, el PSOE se opone a que el dinero para pagar a la empresa se detraiga del Consorcio de Villalonquéjar, así que los socialistas piden que se acuerde con ellos y el resto de formaciones de dónde se puede sacar.




Comentarios



1

Parada
¡Eso, eso! Así la caverna del SEPE quedará completamente integrada con lo que son: una vía muerta.

Miércoles, 22 de Julio de 2015, 15:54

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón