Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Salinero y Héctor García han criticado el proyecto de la Plaza de Toros

Raúl Salinero y Héctor García han criticado el proyecto de la Plaza de Toros


Viernes, 22 de Agosto de 2014

El proyecto de la Plaza de Toros es una “chapuza” según Salinero

El portavoz municipal de IU en Burgos ha definido el proyecto de cubierta de la plaza de toros como un “refrito de proyectos anteriores” y ha calificado la adjudicación como “chapucera e ilegal”.


Radio Arlanzón

El grupo municipal de IU en Burgos ha criticado duramente la adjudicación de la cubierta de la Plaza de Toros, debido a su gasto que califica como “despilfarro”, al tiempo que ha calificado la adjudicación a la empresa SACYR-Río Vena como “ilegal” debido a la puntuación atribuida a las mejoras en el proyecto, que un informe municipal pedía retirar del pliego al ser necesarias para el proyecto, como la cubierta de las cuadras, así como la iluminación y los espacios reservados, según Raúl Salinero.

Salinero ha defendido que ese proyecto es una obsesión para el gobierno municipal y que entre proyectos, rehabilitaciones parciales y equipamiento posterior ha costado más de 9 millones de euros a los burgaleses, incluidos 700.000 euros en proyectos fallidos que se descuentan de la inversión en cultura de la Fundación Caja de Burgos.

Al mismo tiempo, Salinero ha defendido que la gente “no quiere este proyecto” y que, al igual que lo pidieron con el Bulevar de Gamonal, en proyectos de tanta cuantía económica debería consultarse a la gente para conocer su opinión.

Por otro lado, Salinero ha criticado el sistema de puntuación en la adjudicación del proyecto, en la que obtuvieron una alta puntuación empresas nacionales de mayor prestigio que las burgalesas, aunque finalmente el proyecto fue para SACYR-Río Vena, que “hace años que perdió el prestigio”.

IU espera que se solución la polémica de este proyecto antes de que se produzca un estallido social como en el caso de Gamonal, ya que es lo que quieren todos los burgaleses, y espera no tener que llegar a esa situación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón