Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los niños saharauis vuelven este fin de semana a los campamentos de refugiados del Sahara Occidental

Los niños saharauis vuelven este fin de semana a los campamentos de refugiados del Sahara Occidental


Sábado, 22 de Agosto de 2015

La operación Vacaciones en Paz concluye con un resultado positivo

El balance de la Operación Vacaciones en Paz ha resultado muy positivo, tal y como ha señalado el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Antonio Ibáñez.

Los 35 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara Occidental que llegaron hace dos meses a Burgos para ser acogidos por familias burgalesas vuelven su lugar de residencia este fin de semana.


Radio Arlanzón

Ibáñez ha indicado que este año se ha registrado un ligero aumento en el número de familias nuevas que se han acogido al programa Vacaciones en Paz, ya que desde el mes de marzo el cupo estaba cerrado y había familias en reserva o en lista de espera.           

Ibáñez asegura que los niños se llevan una grata impresión de su convivencia con las familias burgalesas, que en última instancia son las que peor lo pasan a la hora de despedirse de los chavales que han estado con ellos dos meses.        

Al margen de la operación Vacaciones en Paz, Ibáñez ha adelantado que en la primera quincena de octubre se enviará un camión al Sáhara Occidental cargado con 24.000 kilos de alimentos.         

Además ha manifestado que la Asociación ha comprado una panificadora que dará servicio a 6.000 personas. También tienen en proyecto instalar una fábrica de jabón y ha adelantado que ya están constituidas las Comisiones Médicas de Atención Primaria y Quirúrgica para desempeñar allí sus servicios.         

Ibáñez sostiene que se da por bien empleado gastar un poco más para apoyar a los refugiados del Sáhara Occidental. Según Javier del Río la puesta en valor de esta riqueza patrimonial está dinamizando el turismo de la zona.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón