Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 22 de Octubre de 2010

El PSOE señala que no existe modificación del presupuesto del Nuevo Hospital para poder hacer frente al sobrecoste de las obras

El próximo lunes miembros del PSOE de Burgos visitarán las  instalaciones del Hospital Universitario de Burgos, que espera abrir sus puertas la próxima primavera. Una visita  ampliamente demandada por la oposición en la que esperan obtener respuestas. Sin embargo, el poder ver de cerca la infraestructura sanitaria no responde a una de las preguntas que más inquieta a los socialistas,  saber cómo se va a hacer frente a ese sobrecoste de más de cuarenta millones de euros.


Radio Arlanzón

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Luis Escribano, recordó que para poder contar con este aumento presupuestario era necesario haber realizado una modificación del presupuesto por parte de la Junta de Castilla y León, algo que no ha ocurrido y que, en su opinión,  incurre en una ilegalidad que la oposición quiere investigar.   El PSOE cree que la visita a la obra que el presidente regional, Juan Vicente Herrera, realizó el pasado viernes   fue un simple acto propagandístico en el que no se pudieron realizar preguntas, hecho que les creó todavía más dudas sobre aspectos tan relevantes como la equipación. Un apartado realmente preocupante, en su opinión,  puesto que, tal y como destacó Escribano, todavía no se ha decidido qué equipamiento del Hospital General Yagüe se va a mantener o qué aparatos médicos es necesario comprar. Una situación por la que no entienden como el aumento del presupuesto se ha podido basar en gran parte en la equipación. Además, Escribano se mostró sorprendido debido principalmente a que ante la mala situación económica que existe en estos momentos el Gobierno Regional haya decidido gastar 600.000 euros en una campaña de Comunicación para el traslado y puesta en marcha de la infraestructura hospitalaria cuando todavía no se conoce el plan de traslado. Para el socialista,  estamos ante una nueva campaña de propaganda, que va a tener un tiempo de ejecución de diez meses. Escribano concluyó que si he hubiera trabajado en todo momento con rigor y transparencia no sería necesario desarrollar una campaña de estas características.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón