Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación de la Primera Fiesta de la Gastronomía que se celebrará el fin de semana.

Momento de la presentación de la Primera Fiesta de la Gastronomía que se celebrará el fin de semana.


Martes, 22 de Octubre de 2013

La Plaza Nueva de Gamonal acoge la Primera Fiesta de la Gastronomía

La plaza Nueva de Gamonal acoge este fin de semana la Primera Fiesta de la Gastronomía, una iniciativa que organizan las cinco peñas del barrio: la Peña Real y Antigua de Gamonal, Los Verbenas, Jóvenes de Gamonal, los Gamones y la Inmaculada.


Radio Arlanzón

En esta Feria, el sábado día 26 cada Peña ofrecerá un pincho de morcilla con un vino de la Ribera a precio de un euro. Cada peña elaborará el pincho de manera diferente y optará por cocinar morcilla asada, cocida o frita. También habrá hinchables para los más pequeños. El domingo con cada pincho se entregará un vale que se podrá canjear por un plato de carne con patatas. La Feria tiene un carácter solidario ya que los asistentes podrán colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos entregando un alimento no perecedero.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Carlos Ortega se ha mostrado satisfecho por poder colaborar en esta iniciativa y ha querido agradecer el trabajo que realizan tanto las peñas como los voluntarios y ha señalado que en estos momentos el Banco de Alimentos está necesitado de leche y aceite. 

Ortega ha señalado que el Banco de Alimentos de Burgos es el segundo de Castilla y León tras el de Salamanca que más cantidad de alimentos gestiona. En lo que llevamos de año el Banco de Alimentos de Burgos ha repartido 967.000 kilos de alimentos y ha atendido a un total de 8.288 personas entre 167 asociaciones.

Por su parte, los representantes de las Peñas han señalado que todo lo que se recaude en esta Feria Gastronómica se destinará a cubrir gastos y si existe algún tipo de superávit se donará al Banco de Alimentos. Además han adelantado que durante el próximo año, las Peñas de Burgos tienen previsto realizar más actividades al margen de las que hacen en San Pedro para demostrar que son entidades vivas y cambiar el concepto que muchos ciudadanos tienen de las peñas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón