Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se presenta en El Hangar el último trabajo de Cronómetrobudú

Se presenta en El Hangar el último trabajo de Cronómetrobudú


Viernes, 22 de Noviembre de 2013

22 de noviembre. Cultura

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición “Renuevos de Cruz y Raya'” en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.


Radio Arlanzón

Cronómetrobudú  presenta  su nuevo disco AMA GI en la Sala Hangar,  con los navarros Entrerejas como banda invitada. A partir de las 21:30 h. Entradas, 8 euros, a la venta en los canales habituales. Las entradas para personas en paro serán gratuitas.  

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda “Ciudad de Burgos” vuelve de nuevo al Teatro Principal  para ofrecer su ya tradicional concierto de otoño. A las 20:30 h. Precio de las entradas: 2 euros.    

Con motivo del IV Festival de Instrumentos Insólitos, el Museo del Libro Fadrique de Basilea organiza, a las 19:30 h,  el concierto-taller de Vibra-Tó “La biblioteca suena”. Lápices, clips, papeleras, grapadoras, gomas y folios ponen banda sonora a grandes clásicos de la literatura. Aforo limitado a 50 personas. Precio de la entrada 5 euros.  

Neftis Paloma y la compañía Isis presentan su proyecto “Creando fusiones”  en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos a partir de las 20:15 h, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dentro del ciclo Arte con Valor. Precio de las entradas: 5 euros.  

Siguen los actos del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Hoy viernes, sesión informativa para profesionales de Servicios Sociales, a partir de las 9:15 h, en el Centro Cívico de San Agustín. Por la tarde tendrá lugar un concierto de coro infantil a cargo del Orfeón Burgalés. El acto se realizará en el salón de actos del Centro Cívico de San Agustín a las 19:15 h.    

Las Noches del Clunia presenta a Los Kikolas, el Gran Rufus y Hermanos Inconfundibles con  "Cabaret vintage", a las 23:00 h, en el Teatro Clunia.  Precio de las entradas, 10 euros.  

La Fundación Caja de Burgos, a través del Foro Solidario, ha programado en su salón de la Avenida de Cantabria, a partir de las 20:15 h, la representación del montaje teatral "Un amigo en mí", del grupo Antzoki Teatteri, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos (AFABUR). La obra, creada por el actor Tony Casla tras una experiencia personal con esta enfermedad, aborda el Alzheimer desde tres puntos de vista diferentes: el del enfermo, el de su familia y el de las personas que lo cuidan. Las entradas están a la venta, a un precio de 6 euros, en el Servicio de Teleentradas de la Fundación Caja de Burgos (www.cajadeburgos.com/teleentradas) y desde una hora antes del comienzo del espectáculo.    

El Ciclo “Te voy a contar un cuento” continúa en el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la lectura del Cuento “Pizzería Kamikaze”, del escritor hebreo Etgar Keret, perteneciente al libro Pizzería Kamikaze y otros relatos. Junto a la lectura se analizará la composición del relato, estructura y estilo entre los presentes, en un ambiente participativo. Será a partir de las 20:00 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. El acto se acompañará con una serie de pinchos fríos y una copa de vino.  

La Sociedad Filarmónica de Burgos presenta en el salón de actos de CajaCírculo, calle Concepción, a la orquesta de cámara “Brussels Virtuosi”. A partir de las 20:15 h .

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución “Fernán González” celebra un acto para la toma de posesión de la plaza de Francisco Javier Peña Pérez. El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 h en el salón de estrados de la Diputación de Burgos.

El Rotary Club de Burgos organiza una Cena Solidaria en el espacio EVO del Fórum Evolución con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios. El precio del cubierto es de 50 euros y las invitaciones se pueden adquirir en el Museo del Libro.

En el auditorio de Cajacírculo en Julio Sáez de la Hoya, dentro del ciclo de cine espiritual, se proyecta la película: “Las Flores de la guerra” (China 2011) De Zhang Yimou. Organiza la Delegación Diocesana de Juventud.  

Por decimoséptimo año consecutivo, las asociaciones Eirene-Cultura para la Paz y Burgos Acoge, con la colaboración de los cines Van Golem, organizan un  ciclo de cine con el objetivo de dar a conocer la producción cinematográfica de otras culturas y proyectar películas relacionadas con temas sociales, como la inmigración, los conflictos y los derechos humanos. En esta ocasión, se proyecta  “La jaula de oro” (México), en dos sesiones: 17:30 h y 20:15 h.   

 Dentro del conjunto de actividades que la Biblioteca dedica este año a Francia, hasta el 5 de diciembre se encuentra en la Biblioteca Miguel de Cervantes una exposición en torno a la literatura oulipiana que fundó Raymond Queneau.

Las instalaciones de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, (FEC), acogen hasta el 5 de diciembre, la VII edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Este Salón pretende convertirse en un lugar de encuentro en el que se llevarán a cabo actividades muy variadas que giran en torno al mundo de los libros. Entre las actividades programadas destacan exposiciones, Cuentacuentos, cursos, jornadas, encuentros con escritores y talleres.  

En el Arco de Santa María se encuentra "HIT ME (golpéame)",  exposición de Antonio Gázquez. Abierta hasta el 24 de noviembre. Horario de la sala: De  martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en  horario de mañana.      

En el Consulado del Mar se encuentra la exposición fotográfica  sobre los 10 años de celebración del Cross de Atapuerca.      

Se celebra la exposición “Premios Ejército” en el Palacio de Capitanía. Los premios Ejército son de los más antiguos del panorama cultural español. La exposición cuenta con 37 obras de pintura, 20 series de fotografías, 20 obras de enseñanza escolar  y 18 miniaturas, todas ellas ganadoras en algún año (desde 1.978 hasta nuestros días) de los Premios Ejército.  La muestra estará abierta hasta el 24  de noviembre, en horario, de 17:30 a 21:00 horas;  y sábados, domingos,  de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.  

En la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos se puede visitar “Miró último: 1963-1983. La experiencia de mirar”. Las pinturas y esculturas de esta exposición representan el trabajo de los últimos años de Miró, como muestra de su seducción por el espacio pictórico expandido. Abierta hasta el 8 de enero, con entrada gratuita.

Hasta el 8 de enero de 2014, la Casa del Cordón acoge la exposición  de la colección privada del profesor Vittorio Sgarbi titulada “Il Giardino Segreto”, una colección considerada como la más relevante en manos privadas de toda Italia. Son 41 obras realizadas por autores italianos, algunas de ellas expuestas en importantes museos del mundo y otras que empiezan a ser conocidas. Horario de la exposición: Laborables de 12:00  a 14:00 h  y de 19:00  a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00  a 14:00  h.           

Con motivo del Día Sin Alcohol, ARBU, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, ha preparado la exposición “Idearte segunda edición”, en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos  hasta el 29 de noviembre,  en horario de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h en la calle Manuel de la Cuesta.         

En el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, calle Manuel de la Cuesta, se puede acudir a la exposición “Creer en las personas”. Horario: de 11:00 a 14:00 horas y tardes, de 18:00 a 21:00 horas. Colabora el Grupo de rescate GREM. A lo largo de esta muestra  se conocerá de primera mano el trabajo que desarrollo en Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña y su Unidad de Rescate Canina en pro de ayudar a las víctimas de desastres naturales y situaciones de emergencia. También se muestra la forma de organizarse y los principales equipos y herramientas que emplean en su tarea. Abierta hasta el 29 de noviembre.    

Casi un centenar de instrumentos procedentes de más de treinta países de mundo es el contenido de la exposición que, de la mano de Miguel Alonso, músico tradicional, se presenta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal dentro de la cuarta edición del Festival de intérpretes e instrumentos insólitos. Se trata de una exposición en la que se pueden ver  desde los instrumentos más elementales y sencillos hasta los más sofisticados de la India o exóticos de China. Abierta hasta el 30 de noviembre.           

Susana Esteban  invita a acceder de nuevo a su universo colorido y sensual.  Exposición de pintura abierta en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal hasta el 15 de diciembre. Horario: de martes a sábados, de 11:00 a 14:00  y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, horario de mañana.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón