Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de las áreas de servicio.

Imagen de las áreas de servicio.


Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Cae la banda de las Áreas de la AP-1

Detenidas dos personas relacionadas con los robos y hurtos en áreas de Servicio de la autopista AP-1.


Radio Arlanzón

Durante el año en curso se han venido cometiendo varios hechos delictivos contra el patrimonio en las distintas Áreas de Servicio de la autopista AP-1 sitas en los términos de Quintanapalla, Briviesca y Ameyugo.

A consecuencia de ello, con el fin de localizar y detener a los presuntos autores de los mismos, desde el Área de Investigación del Puesto Principal del Alfoz de Burgos (Burgos), se han venido coordinado varios dispositivos especiales en esas zonas.

Los agentes contaban ya con una incidencia ocurrida el pasado 2 de julio, cuando los presuntos delincuentes, se dieron a la fuga de un operativo especial. El “modus operandi” de los delincuentes lo llevaban a cabo en horas de gran afluencia de público a estas zonas, consistiendo en acercarse a las personas que se encontraban realizando descansos tanto en el exterior como en el interior de dichas Áreas, con la excusa de preguntar alguna dirección, distrayendo a las víctimas, mientras que otra persona se apoderaba de bolsos, mochilas, maletas etc.

Para ello también se valían de un vehículo con lunas tintadas a fin de no ser detectados y no levantar sospechas en sus observaciones. En la mañana de ayer día 21 de noviembre, personal del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos, mientras realizaban labores de vigilancia en el Área de Servicio de la autopista AP-1 PK 12, sentido norte, observaron como un vehículo realizaba maniobras de aproximación hacia varios turismos estacionados, todo esto a una muy reducida velocidad, observando a su vez los viajantes de varios vehículos. Teniendo en cuenta al constatada participación de este vehículo y sus ocupantes en los numerosos hechos delictivos ocurridos en las diferentes Áreas de Servicio de la autopista AP-1, y debido a la destreza demostrada por su conductor, y para evitar de nuevo su fuga, se procuró inmediatamente la interceptación de dicho vehículo y la detención de sus ocupantes, MJ y SA de 35 y 30 años de edad respectivamente, imputándoles 44 delitos y 19 faltas de hurto, así como varios delitos en grado de tentativa ocurridos en las anteriormente mencionadas Áreas de Servicio de la AP-1.

El valor económico de lo sustraído en estos hechos delictivos asciende a más de 70.000 euros en metálico, así como 20.000 euros aproximadamente en materiales sustraídos tales como cámaras fotográficas, joyas, relojes, teléfonos móviles, ordenadores, etc.

Fruto del laborioso trabajo realizado por el personal del Área de Investigación del Puesto Principal de Alfoz de Burgos, al mando de su responsable, el Teniente Alonso, se ha podido lograr la detención de este grupo criminal organizado y así esclarecer más de 60 hechos delictivos ocurridos en dichas Áreas de Servicio, no descartándose nuevas detenciones. Se instruyen diligencias que son entregadas en el Juzgado de Instrucción núm 4, de Burgos, en funciones de Guardia junto con los detenidos




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón