Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Sector de Sanidad de FSP-UGT Burgos, por los Derechos de los trabajadores.

El Sector de Sanidad de FSP-UGT Burgos, por los Derechos de los trabajadores.


Viernes, 23 de Enero de 2015

UGT se queja de los recortes de Personal del HUBU

El sector de Sanidad de UGT se ha concentrado este mediodía a las puertas del HUBU para denunciar los recortes de personal que está sufriendo el Centro Hospitalario, que se están agravando en los últimos meses, según el sindicato.


Radio Arlanzón

La plantilla que actualmente se ha presentado en la mesa de negociación supone un recorte significativo de efectivos en toda la Comunidad  e implica, dice UGT, la disminución de 200 trabajadores en el Complejo Asistencial de Burgos.  En las plantas de hospitalización y quirófanos esos recortes suponen que haya un enfermero/a menos en varias unidades. 

En general, estos recortes están afectando a las listas de espera, se queja Fernando San Martín, secretario de Sanidad de FSP-UGT, aunque la Junta lo niegue. Sin embargo, las notificaciones de esos retrasos en las consultas y en las listas quirúrgicas siguen llegando al usuario.          

A los recortes hay que añadir la preocupación de los profesionales por la creación de las Unidades de Gestión Clínica, que se está llevando a cabo a espaldas de los trabajadores y que supondrá más recortes.  Se oponen por sus   consecuencias  negativas en los derechos de los profesionales sanitarios y en la calidad de la prestación asistencial y por  el modelo organizativo de gestión clínica que se quiere imponer en el sistema sanitario de Castilla y León. Además, que vulnera derechos laborales, profesionales y de régimen jurídico adquiridos y consolidados por los trabajadores y trabajadoras de Sacyl y que pretende fomentar la arbitrariedad en el empleo respecto a las contrataciones.  

El sector de Sanidad de FSP UGT anuncia que seguirá con las concentraciones y actos de protesta. En la concentración de hoy han estado presentes la diputada nacional del PSOE María del Mar Arnaiz y el candicado del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón