Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cada año se diagnostican más de 16.000 casos de leucemias y otras enfermedades hematológicas.

Cada año se diagnostican más de 16.000 casos de leucemias y otras enfermedades hematológicas.


Lunes, 23 de Marzo de 2015

Asociación de Donantes de Médula busca donantes

La Asociación de Donantes de Médula de Burgos, de reciente creación, y la Universidad de Burgos se unen por segundo año para concienciar a la comunidad universitaria que donar médula es donar vida.


Radio Arlanzón

Será a través de unas jornadas informativas que se van a celebrar el próximo 25 de marzo. Se colocarán cuatro mesas  en Empresariales, Humanidades, Biblioteca Central y Ciencias Químicas, de 09:30 a 14:00 h.  

Se quiere influir en los estudiantes y que éstos animen a otros. Donar médula es fácil, basta con un análisis de sangre, y no es doloroso. Al año se diagnostican 16.000 casos, muchos niños, y sólo 1 de cada 4 familiares es compatible, de ahí la importancia del Registro de Donantes de Médula Ósea.

Para concienciar y buscar nuevos donantes, la Asociación de Donantes de Médula de Burgos, que lleva año y medio funcionando, promueve estas jornadas informativas. En Burgos es posible registrarse a través de la Hermandad de Donantes de Sangre.  Carolina Astorga, responsable de la Asociación quiere dejar claro que donar médula no es nada relacionado con la médula espinal sino con la médula ósea, donde se generan células madre. Tampoco es una intervención que elimine la médula ósea ya que se regenera completamente y no es peligroso para el donante.           

Otra forma de ayudar a enfermos de leucemia, linfomas y otras enfermedades hematológicas es donando sangre del cordón umbilical, que la mujer embarazada debe solicitar al ginecólogo y que se realiza prácticamente en todas las maternidades.

Esta campaña informativa tendrá lugar en todas las universidades españolas. En Burgos, con veinte voluntarios, ya el pasado año se informó a 150 estudiantes y desde que la Asociación se creó y empezó a informar se ha notado un aumento de las donaciones. Aunque no han concretado números, tres personas a la semana están donando. Su donación se registra en el Registro de Donantes de Médula Ósea.    




Comentarios



3

inma
Gracias lo aré

Miércoles, 25 de Marzo de 2015, 14:29



Radio Arlanzón
Hola Inma! Puedes ponerte en contacto con la Hermandad de Donantes de Sangre para donar o colaborar. Tienes los datos de contacto http://www.donantesdesangreburgos.com/

Miércoles, 25 de Marzo de 2015, 12:34



inma
Me gustaria ser donante y ayudar

Miércoles, 25 de Marzo de 2015, 07:19

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón