Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha visitado el CREER

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha visitado el CREER


Lunes, 23 de Marzo de 2015

El ministro de Sanidad visita el CREER

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, al tiempo que ha valorado el acuerdo con las Comunidades para regular el gasto farmacéutico.

El ministro de Sanidad ha visitado el CREER y ha mantenido una breve reunión con representantes de diferentes asociaciones de enfermedades raras y ha dado un repaso a toda la actualidad sanitaria y política.


Radio Arlanzón

Alfonso Alonso ha destacado que el CREER es “uno de los centros más importantes que tiene IMSERSO en España”, señalando que el sistema sanitario español cada vez tiende más hacia el modelo que propone el centro burgalés. En esta línea, Alonso ha subrayado que los pacientes con enfermedades raras son “una prioridad” en la atención sanitaria y que afecta a “cientos de miles de personas, con la dificultad añadida del diagnóstico y tratamiento” que suponen estas enfermedades. El ministro también ha querido enviar un mensaje de “esperanza” a los afectados por las más de 7.000 enfermedades consideradas como “raras”.

Con respecto a la posible penalización que puedan sufrir las Comunidades Autónomas si el incremento en el gasto de las mismas supera el Producto Interior Bruto nacional, Alonso ha destacado que el futuro en el gasto farmacéutico pasa por llegar a un acuerdo con las farmacéuticas en caso de que se produzcan excesos para garantizar el acceso a los medicamentos y continuar con el ahorro del Estado en este capítulo, que se cifra en 4.000 millones de euros en esta legislatura. 

El ministro ha señalado que estos acuerdos son necesarios para que no sean los profesionales del sector los que asuman el esfuerzo cada vez que “no se controla el gasto”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón