Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 23 de Mayo de 2015

700 enfermeras se congregarán en Burgos

El próximo día 27 se inaugura en Burgos el XXII congreso nacional de enfermería de salud mental y la 2ª Conferencia Internacional.


Radio Arlanzón

Este evento durará hasta el día 29 y traerá a Burgos alrededor de 700 profesionales de la Enfermería de Salud Mental tanto de España como de fuera.  

Estas enfermeras proceden del campo de la asistencia, de la docencia y de la gestión de los servicios de Salud Mental y presentan más de 300 comunicaciones tipo póster y más de 250 comunicaciones orales convirtiéndose este foro, que organiza desde hace 32 años la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM), en el más importante del ámbito de la Psiquiatría y la Salud Mental en nuestro país.  

La ANESM consciente de la globalización, también en salud, a la que nos vemos abocados en la sociedad actual y animada por muchos de sus socios puso en marcha su Conferencia Internacional, con el propósito de celebrarla cuatrienalmente, correspondiendo ahora su segunda edición.  

El lema con el que se congregan es “Nuevos significados en los cuidados de enfermería de salud mental”. Los nuevos significados en los cuidados enfermeros de salud mental son consecuencia de la evolución habida en el patrón epidemiológico de la población lo que pone de manifiesto unas necesidades de salud de la misma a las que se debe dar respuesta, tanto en el ámbito de la prevención como de la educación sanitaria y la atención y cuidados en salud mental.  

A lo largo de las intervenciones se discutirán aspectos muy importantes sobre la praxis profesional de las enfermeras de Salud Mental, se consensuarán acuerdos profesionales buscando la excelencia en los cuidados enfermeros y se reivindicará una vez más la puesta en marcha en todo el Estado de la especialidad de Enfermería de Salud Mental ya que en España y a pesar de llevar estudiándose esta especialidad más de 13 años, no se ha legislado sobre los puestos de trabajo de dichas enfermeras, perfilando dichos puestos y marcando la ratios en los distintos servicios sanitarios.  

La elección de la ciudad de Burgos para celebrar este evento y según palabras del coordinador general del Congreso, el Profesor Megías, tiene que ver con las condiciones especiales de Burgos como ciudad de congresos, donde han encontrado todo el apoyo por parte de los distintos servicios y autoridades sanitarias, de la Oficina de Congresos de Burgos y en los profesionales de Enfermería de Salud Mental en esta ciudad y en el resto de Castilla y León.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón