Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La catedral se iluminará esta noche. Foto: web www.lanocheblancadeburgos.es

La catedral se iluminará esta noche. Foto: web www.lanocheblancadeburgos.es


Sábado, 23 de Mayo de 2015

Burgos celebra hoy su Noche Blanca

143 actividades culturales conforman la programación de la octava edición de la Noche Blanca de Burgos que tendrá lugar hoy. Este evento se ha consolidado como un referente cultural en Burgos y fuera de sus fronteras ya que cada vez cuenta con un mayor número de visitantes procedentes de fuera de la ciudad.

Exposiciones, lecturas, teatro, visitas a monumentos, actuaciones musicales y recreaciones históricas integran la programación de la Noche Blanca en la que participarán un total de 450 personas entre actores, bailarines y músicos. Además colaboran en este evento 186 colectivos.


Radio Arlanzón

       

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez  destacaba durante la presentación, la importancia cultural de la Noche Blanca en la que la ciudad se enseña a “sí misma” y muestra todo su esplendor.           

Entre las novedades que este año presenta la Noche Blanca se encuentra la realización de un espectáculo de gran formato que se realizará en la Plaza Mayor “ex profeso” para la Noche Blanca que consistirá en un baile aéreo vinculado al folclore burgalés y será la primera vez que se representa en Burgos.   

Otra actividad destacada será la iluminación de la Catedral vinculada a la figura de Santa Teresa con motivo de la celebración del V Centenario y la suelta de 500 lámparas luminarias en la Ribera del Arlanzón entre los puentes de San Pablo y Santa María. El técnico cultural, Miguel Alonso pone en valor las actividades organizadas con motivo de la Noche Blanca ya que van destinadas a todos los públicos.          

Últimas incorporaciones :

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) participa en la Noche blanca burgalesa con visitas guiadas a sus instalación para conocer:La reproducción del esqueleto fosilizado de Lucy, un australopitecus afarensis descubierto en Etiopía y las huellas fósiles de Laetoli (Tanzania), de un homínido de 3,7 millones de años. También las nuevas colecciones osteológicas de grandes mamíferos y los principales laboratorios y sus avanzados equipamientos de investigación. De  18:00 a 22:00h. Entrada libre. Aforo limitado   Además, el pintor Revilla XII eleva su espíritu y se embarca en una nueva aventura en la Noche Blanca acercándose a la Plaza del Compás en las Huelgas a los pies del Monasterio de las Huelgas Reales para llevar su pintura donde se podrá ver como de 20:00 a 00:00 horas pintará cien imágenes de Cristo.

El presupuesto de la Noche Blanca asciende a 127.800 euros, similar al del año anterior. Se ha habilitado la web: www.lanocheblancadeburgos.es.  




Comentarios



1

Socio
A disfrutar Burgos !!!

Lunes, 25 de Mayo de 2015, 01:19

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón