Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El CENIEH se suma por primera vez a La Noche Blanca.

El CENIEH se suma por primera vez a La Noche Blanca.


Sábado, 23 de Mayo de 2015

CENIEH se une a la Noche Blanca

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se une este año por primera vez a la celebración de la Noche Blanca burgalesa, con un atractivo programa de visitas guidas .


Radio Arlanzón

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) se une este año por primera vez a la celebración de la Noche Blanca burgalesa, con un atractivo programa de visitas guidas a sus instalaciones que incluye los laboratorios principales y sus avanzados equipamientos, así como la reproducción de los restos fósiles del esqueleto de Lucy, australopitecus afarensis de 3,2 millones de años, descubierto en Etiopía, y de las huellas fósiles de Laetoli de un homínido de 3,7 millones de años, hallado en Tanzania.

Además los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la Colección Osteológica de Anatomía Comparada del CENIEH, hasta ahora inédita para el gran público, ya que es una colección auxiliar de comparación para estudios de paleoantropología, zooarqueología y paleontología de vertebrados, abierta solo a investigadores. Esta colección cuenta en la actualidad con 222 ejemplares, que incluyen réplicas y originales de de organismos actuales y del Cuaternario. 31 de ellos son esqueletos completos y el resto cráneos o esqueletos incompletos.

Un 21% de los ejemplares son esqueletos originales y el resto reproducciones. Destacan los grandes mamíferos como gorilas, hipopótamos, osos o leones., aunque más de la mitad de esta colección corresponde a réplicas de fósiles humanos de Europa, África y Asia de diferentes especies, como H. habilis, H. erectus. H. neanderthalensis, H. sapiens. Las visitas con una duración de 30 minutos comenzarán a las 18:00 h y se prolongarán hasta las 22:00 h.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón