Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se ha celebrado Comisión de Hacienda.

Se ha celebrado Comisión de Hacienda.


Lunes, 23 de Junio de 2014

Hacienda adjudica el contrato de Seguridad

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado el servicio de Seguridad y Auxiliares de los centros municipales, por dos años más dos de prórroga a Garda, que va en Ute con dos empresas más.


Radio Arlanzón

El contrato se adjudica por 917.000 euros al año a la oferta que no salía más barata, según critican desde la oposición. El PSOE lamenta que se pagarán 326.000 euros más en cuatro años, un 10% más de lo que se podría, porque a la adjudicataria se le ha dado la máxima puntuación en los criterios subjetivos. La concejal del PSOE, Carmen Hernando habla de “crónica de una adjudicación anunciada”.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, reconoce que el contrato no se ha adjudicado a la Ute más barata pero que la oferta ganadora incorpora mejoras, como la vigilancia con cámaras de todos los centros desde un mismo punto de control en Villafría, y la inclusión de más medios.

Desde el PSOE, una vez más, lamentan que el contrato no se adjudique a la empresa más barata, que era Prosegur. Se le vuelve dar a Garda, la misma empresa que ya había resultado adjudicataria de la mayoría de los lotes en los que se dividía el contrato anterior, pagando un 10% más de lo que se podría.

Por otro lado, el PSOE ha criticado que se esté pagando a Parkmusa por 97 plazas de aparcamiento en el Complejo de la Evolución Humana: 27 municipales, 62 propiedad de la Junta y 8 del Arzobispado.           

Además, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha defendido la opción de adquisición de autobuses mediante el sistema de renting. Ante las críticas de la oposición, De Foronda pide ver los documentos en los que se basan el resto de grupos, con números, y le pregunta si están haciendo sus cálculos con IVA.

Por último, el concejal de Hacienda ha firmado el decreto mediante el cual  se incorporará la ORA naranja en parte de la Avenida del Cid y en parte de la calle Vitoria y calles transversales. La ORA naranja posibilitará el aparcamiento por 45 minutos.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón