Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagina Burgos pide responsabilidades al consorcio del Aeropuerto

Imagina Burgos pide responsabilidades al consorcio del Aeropuerto


Martes, 23 de Junio de 2015

Imagina Burgos pide responsabilidades por el vuelo de León Air

Raúl Salinero, portavoz de Imagina Burgos, ha criticado la actuación del consorcio del Aeropuerto en el último caso de León Air que canceló un vuelo a Málaga y señala a la gerente, al Partido Popular y al Partido Socialista como responsables.


Radio Arlanzón

La formación Imagina Burgos ha criticado duramente la gestión del consorcio del Aeropuerto de Burgos en el vuelo de León Air con destino a Málaga que fue cancelado por la compañía por “motivos de responsabilidad económica” en palabras de Raúl Salinero.

Esta actuación debe ser asumida por los responsables dentro del consorcio, y muy especialmente a la gerente del  mismo. Para Salinero, la gerente debería ser despedida y pide responsabilidades a Javier Lacalle, César Rico, Borja Suárez y Ángel Ibáñez como parte del consejo del consorcio y también ha señalado al Partido Socialista, cuya máxima oposición ha sido, en palabras del portavoz de Imagina, la abstención en las votaciones. 

Por otro lado, desde Imagina Burgos se reclama la creación de una “comisión de análisis” sobre la situación de los consorcios que incluiría al del Aeropuerto de Burgos como aparecía dentro del “plan de choque” del  programa electoral de Imagina, que la formación multicolor ya ha empezado a aplicar, según Salinero, al renunciar a algunos “privilegios políticos” como teléfonos y aparcamientos y al asumir otros compromisos políticos como la solicitud de que la presidencia de las comisiones se elija de forma democrática.

Imagina Burgos también ha querido criticar la firma del convenio con León Air el día diez de marzo, ya en precampaña electoral, con un precio “muy superior” al firmado con Good Fly, anterior concesionario, y con un informe contrario de Intervención General del Ayuntamiento. 

Raúl Salinero ha pedido mayor transparencia en el consorcio y que se den cuentas a la ciudadanía, así como ha insistido en la necesidad de despedir a la gerente. Para Imagina, los miembros del consejo deberían salir a dar explicaciones sobre el contrato con León Air y solicita que se cambie el sistema de representación de dicho consejo. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón