Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 23 de Julio de 2014

UPyD no asistirá a la Comisión Especial de Cuentas

Unión, Progreso y Democracia anunciaba esta mañana al vicealcalde, Ángel Ibáñez, su decisión de no acudir a la comisión Especial de Cuentas convocada hoy para celebrarse el próximo viernes, 25 de julio, a las 8 horas.


Radio Arlanzón

El portavoz de la formación magenta ha solicitado, en ese mismo acto, el aplazamiento de esta comisión cuyo único punto del orden del día es la “Propuesta de aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Burgos del año 2013”, que además de tener un valor económico que podría haberse fácilmente subsanado tratándose en la pasadas comisiones, con una planificación racional de las mismas. UPyD entiende que esta aprobación de la Cuenta General debe de aplazarse a una próxima convocatoria, ya que no va en el orden del día correspondiente a este Pleno.   Alonso entiende que resulta un insulto a la oposición y una clara obstrucción a su labor fiscalizadora y de control al Gobierno, lo ocurrido durante los últimos días, con una auténtica sucesión de comisiones maratonianas, para aprobar entre otros veinticuatro puntos del Orden del Día del Pleno referentes a la aprobación de impuestos, tasas y precios públicos.

El borrador de estas ordenanzas era entregado a los grupos de la oposición el viernes por la mañana sin tiempo suficiente para ser trabajadas.   El lunes se celebró una comisión de Personal con duración de tres horas terminando a las 15 horas, por lo que se solapó con la prevista de Fomento a las 13,30 horas, que tuvo que aplazarse para hoy miércoles. Respecto a las tres convocadas ayer martes de Hacienda y Especiales de Cuentas, iniciándose la primera a las 10,15 horas, también se hubo de suspender la prevista sobre los contratos con la empresa GOWEX, por tener que asistir parte de sus integrantes a la prevista para las 13,30 horas sobre el Consorcio de Villalonquéjar III y IV. No conforme con esta situación ayer martes vía correo electrónico pasadas las 15:00 horas y, hoy miércoles a través de papel en los buzones se ha enviado convocatoria para, aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Burgos correspondiente al pasado ejercicio, un documento que el año pasado ocupaba 1.459 páginas.  

Estos hechos demuestran una vez más la falta de planificación y gestión, en general, a la que nos tiene acostumbrados este Equipo de Gobierno. A la vez que dejan a las claras la falta de praxis democrática y desprecio hacia la oposición de este Equipo de Gobierno.   Estos hechos nos llevan a sospechar una vez más que este Equipo de Gobierno busca obstaculizar la acción de control de la oposición al Gobierno, haciendo que temas tan importantes como los Presupuestos o los que abordaremos en el Pleno del viernes no puedan ser trabajados con el tiempo oportuno y necesario, buscando presumiblemente cumplir con la Ley, pero no con su espíritu, acumulando asuntos en el menor espacio temporal, con el fin de pasar de puntillas sobre los más importantes asuntos que afectan a los ciudadanos.  

Por todo ello y como señal de protesta UPyD no asistirá a la Comisión del viernes y pedirá explicaciones en su turno de preguntas sobre estas actuaciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón