Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ruinas del Teatro Romano de Clunia.

Ruinas del Teatro Romano de Clunia.


Jueves, 23 de Julio de 2015

24 de julio. Agenda cultural

Arranca el Festival de Verano de Clunia con Noa. Este año, el programa vuelve a contar con un elenco de artistas de altísimo nivel encabezado por la cantante israelí Noa, que será la encargada de inaugurar esta cita.


Radio Arlanzón

El Festival de Teatro Romano de Clunia se celebra este fin de semana,en las ruinas del Teatro en Peñalba de Castro,  24 de julio con Noa y 25 de julio con la música de Luis Delgado.  El segundo fin de semana, 31 de julio y 1 de agosto, el protagonista será el Teatro, con la obra Edipo Rey, de Sófocles, a cargo de la compañía  Teatro del Noctámbulo y, por último, la compañía local La Buhardilla Teatro se atreverá a representar la obra Dios, de Woody Allen, una coproducción de la Diputación de Burgos.   Para cada jornada, siempre a las 22:00 h, se han puesto a la venta 1.000 entradas y se confía llenar el recinto cada día, como ya sucedió el año pasado.Las entradas  cuestan 10 euros, a excepción del concierto de Noa, 15 euros, y están a la venta, en taquillas el mismo día del espectáculo, a través de Internet, Teleenentradas de Caja de Burgos y en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero y de Miranda de Ebro. Se fletan  autobuses de la compañía Arceredillo que partirán de la Plaza de España de la capital el día de cada espectáculo, a las 20:00. Cuesta 10 euros ida y vuelta y los billetes se pueden comprar en ventanilla de Arceredillo  en la estación de autobuses.  

Se celebra la Gala de clausura del XIV Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York. Exhibición de todos los trabajos ganadores de premios en metálico en todas las categorías. Coreografía invitada: coreografía ganadora del Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid, dirigido por Margaret Jova y Entrega de premios.En el Teatro Principal a las 20:30 h. Precio de las entradas: 3 €.  

23 alfareros procedentes de España y Portugal acuden a la ciudad de Burgos para participar en la 35 feria de cerámica, que se celebrará hasta el 27 de julio en el paseo Marceliano Santamaría. Se puede disfrutar del oficio de la cerámica de la mano de alfareros de Asturias, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León y Portugal.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia, una publicación que aún hoy sigue siendo innovadora. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla,  con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos y  que permanecerá en torno a un año. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h. 

Exposición de Maillots, con motivo de la Vuelta a Burgos, en el Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14), abierta  hasta el 7 de agosto de 2015.Es una colección privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es reunir la historia del pelotón español a través de la vestimenta utilizada por los corredores. El museo del Maillot se nutre, exclusivamente de donaciones hechas por los propios corredores, en activo o retirados, de cualquier época, y por terceras personas. También dispone de una amplia hemeroteca que documenta sólidamente los últimos 40 años del ciclismo español. Horario de visitas: De martes a viernes de 19 a 21 h. Sábados de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. Domingos y festivos de 10:45 a 14:15 h.  

Exposición de obra gráfica de Carmen García, en la Sala de exposiciones del Teatro Principal. Abierta hasta el 9 de agosto. Horario: De martes a sábados, de 11:00  a 14:00 h  y de 17:00  a 21:00 h. Domingos, en horario de mañana.      

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María se encuentra la exposición “La burla de los sentidos”, pinturas de Myriam de Miguel. Abierta hasta el 2 de agosto en horario: Lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.      

Exposición de Belén de la Parte, organizada por las Asociaciones Asire y Entredessiguales  dentro del proyecto artístico de Ural Motor.En esta ocasión, la artista, expone una colección de obras que lleva por título “Ángeles caídos y Ángeles levantados, desnudos convertidos en ángeles”, haciendo alusión a la mitológica historia de Dédalo.  La mayoría de las obras están realizadas con pigmentos naturales sobre lienzo, desarrollados con rodillo, pinceles o espátula obteniendo el ímpetu de convertirse en figura, equilibrando la composición pictórica.Esta muestra podrá ser visitada durante los meses de julio y agosto en Sala Audi – Espacio de Arte Ural Motor, Ctra. Madrid, 10 Burgos. Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 13:30h.   

En la estación de trenes Rosa de Lima se encuentra la exposición “Caminos de Hierro” que llega a Burgos en su 27ª edición. 71 fotografías de 63 fotógrafos han conseguido formar parte de esta exposición y de entre los 1.090 participantes y las 2.134 instantáneas presentadas, está el mirandés Enrique Trunchelo con una imagen sin título tomada en la estación de ferrocarril de Burdeos. La muestra se encuentra en el vestíbulo principal  y se puede visitar hasta el 27 de julio.      

El MEH acoge la muestra fotográfica ‘Afganistán. Mujeres’, que narra la dura realidad de las mujeres afganas Los reporteros Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé son los autores de una exposición que se puede ver en el MEH hasta el próximo 13 de septiembre de forma gratuita. La muestra fotográfica  ‘Afganistán. Mujeres’ es obra de los fotógrafos y periodistas Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé un proyecto de la ‘Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán’ (ASDHA) que tiene como objetivo mostrar, a través de la imagen y la palabra, la realidad de las mujeres afganas. El resultado es una exposición fotográfica de gran formato, resultado de un largo proceso de producción, ya que las primeras fotos se tomaron en 2009 y las últimas en 2014. En total, casi seis años preparando el proyecto y más de una decena de viajes de larga duración a Afganistán por parte del fotógrafo Gervasio Sánchez. La autora de los textos es la periodista Mònica Bernabé. La exposición muestra a través de 121 fotografías de gran tamaño la infinidad de abusos y violaciones sistemáticas de los derechos de las mujeres en Afganistán, siempre subyugada a la figura del hombre.     

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón presenta hasta el próximo 30 de agosto la muestra “1860-1959. Cien años de pintura española en la Colección Gerstenmaier”, compuesta por setenta y cuatro obras que permiten un recorrido por lo más significativo del arte español realizado entre los siglos XIX y XX.La exposición, organizada y producida de forma exclusiva por la Fundación Caja de Burgos, repasa los principales géneros, las preocupaciones, debates y transformaciones que alentaron el progresivo cambio en la concepción del arte español entre la segunda mitad del siglo XIX y su prolongación natural hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Así, corrientes como el historicismo, el realismo, el orientalismo, el simbolismo, el modernismo y el impresionismo, así como estilos de vanguardia como el cubismo y el surrealismo, tienen su reflejo en la muestra. En la exposición se dan cita muchos de los más destacados artistas de este período, como Sorolla, Picasso, Zuloaga, Solana, Darío de Regoyos, Mariano Fortuny, Aureliano de Beruete, Juan de Echevarría, Isidre Nonell, Joaquim Mir Martín Rico, Carlos de Haes o Benjamín Palencia. De su mano asoman los principales temas, junto a las más relevantes cuestiones que caracterizaron el debate en torno al progreso de la pintura en España. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.                     

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que puede verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.              

"Arquitecturas de Aire" es una selección de fotografías de gran formato que propone una reflexión sobre la arquitectura y su relación con el hombre. Se exhibe hasta el 20 de septiembre. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.                                     

 

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón