Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 23 de Julio de 2015

Evolución y Gastronomía, para ser Ciudad Creativa

Evolución Humana y Gastronomía será la temática con la que Burgos optará a ser Ciudad Creativa por la UNESCO. Está previsto que el fallo de este reconocimiento, que sólo ostentas ocho ciudades en el mundo,se dé a conocer en diciembre.


Radio Arlanzón

No habrá una presentación pública pero, como ha indicado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, se esperan buenos resultados. Ya se ha empezado a trabajar en este proyecto en el que se va de la mano con el CENIEH, la Federación de Hosteleros, la UBU, las escuelas de Hostelería de La Flora y de María Madre, con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, el Colegio de Médicos, con Burgos Alimenta, las marcas de Garantía y Denominaciones de Origen y con los codirectores del proyecto Atapuerca. Se han celebrado tres reuniones grupales y once sesiones individuales.   Se está elaborando un proyecto que Burgos presentará con la Evolución como elemento diferenciador.          

El pasado 15 de julio se presentó un anteproyecto ante la UNESCO y el definitivo se presentará en septiembre. Luego se llevará ante la Delegación Española de la UNESCO en Madrid, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y ya en octubre se le presentará al Embajador de España ante la UNESCO, que reside en París. El fallo se conocerá en una reunión interna, en diciembre,  y no habrá una presentación pública.             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón