Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Gómez compareció con Gema Conde tras la Junta de Gobierno.

Fernando Gómez compareció con Gema Conde tras la Junta de Gobierno.


Jueves, 23 de Julio de 2015

Grupo Popular se opondrá a unificar área de Empleo en la vieja estación

Además, el Ayuntamiento de Burgos no tiene constancia por parte de la empresa de que las obras de la Vieja Estación de Ferrocarriles estén paradas. El contrato de obras es por un año y el equipo de Gobierno supone que se cumplirán los plazos y que la constructora está siguiendo su cronograma de obras, según ha comentado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez.


Radio Arlanzón

Por otro lado, ante la proposición que presenta mañana el PSOE a Pleno pidiendo que se integren todas los programas municipales de empleo en la vieja estación, el PP sería partidario, como piden los socialistas, a la creación de una comisión mixta que decida los usos que tendrá este espacio pero no a que se integre allí el área de Empleo. La razón a esta negativa es que si se instalan en la antigua estación dotaciones administrativas municipales se perderían los fondos europeos del Plan Urban, 2.185.000 euros, el 80% de la financiación, ya que el programa europeo no lo permite.

A falta de que la empresa comunique las certificaciones de julio, para conocer el grado de ejecución de esta obra,  en junio estaban en marcha las demoliciones. La vieja estación se reconvertirá, en principio,  en un centro de ocio para jóvenes.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón