Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Septiembre de 2013

El PSOE exigirá que se mantenga la ayuda a la protectora

El Ayuntamiento de Burgos continúa dando muestras de su insensibilidad social y ha decidido, unilateralmente y sin pasar por ninguna Comisión Informativa, retirar totalmente la ayuda que venía concediendo a la Sociedad Protectora de Animales.


Radio Arlanzón

La Sociedad Protectora de Animales es una organización no gubernamental de ámbito local y dedicada al cuidado y protección de los animales. Se sostiene, en un 98%, con las aportaciones de sus socios, padrinos, simpatizantes y donativos. Por parte del Ayuntamiento recibió el pasado año cerca de 2.000€, una cantidad que ya suponía una reducción del 50% con respecto al año anterior. Sus instalaciones, que albergan a más de 240 animales abandonados, necesitarían de una profunda transformación y mejora. Sus responsables quieren que el centro se adapte a las más exigentes tendencias en la materia, y se convierta en un centro de atención integral. “Esta es su principal aspiración, ha declarado el concejal socialista, pero para ello es necesario tener la ayuda municipal que ahora pretenden eliminar”. Andrés Mahamud adelanta que el Grupo Municipal Socialista solicitará, en la próxima reunión de la Comisión de Sanidad, el mantenimiento de las ayudas que faciliten a la Sociedad la gran labor social que realiza. “Este Ayuntamiento debe mostrar sensibilidad en estos momentos de dificultad, priorizando el destino de los recursos”, asevera, al tiempo que añade que “el PP está demostrando que no tiene ningún interés por el bienestar de los animales ni en materia de protección animal”. Considera fundamental que la Concejalía de Sanidad suscriba un convenio de colaboración para la recogida de animales abandonados. “Desde el Grupo Municipal Socialista ya lo reclamamos el año pasado, recuerda, cuando se procedió al recorte de las ayudas, pero una vez más el equipo de Gobierno del PP hizo oídos sordos a cuestiones que tocan la sensibilidad de los más desprotegidos. El servicio que la Protectora de Animales presta a la ciudad, siempre bajo criterios óptimos de calidad y cuidado máximo, lo realizan voluntarios, a quienes el equipo de Gobierno municipal, según el edil, “tampoco les reconoce su labor altruista y desinteresada por los animales”.




Comentarios



1

Carlos
2.000€ Al año es menos de lo que se pule alguna concejala en llamadas particulares desde el móvil municipal. Mejor va destinado ese dinero a dar de comer a los perros y en reconocer el trabajo de los voluntarios de la protectora.

Lunes, 23 de Septiembre de 2013, 11:31

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón