Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Asier Polo.

Asier Polo.


Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

23 de septiembre. Cultura

El final del Festival de Música Antonio de Cabezón lo pondrán sobre las tablas del Teatro Principal, el violonchelista Asier Polo y el pianista Daniel del Pino interpreta piezas de Johann Sebastian Bach. A las 20:30 h. Precio:10 euros.


Radio Arlanzón

El Foro Solidario acoge a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película La desconocida, dirigida por Giuseppe Tornatore en 2006, con la que se abre un nuevo ciclo de cine social y documental organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta.    

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, gracias a una donación de Antonio Bouza, expone dos espacios con lo más representativo de la revista Artesa, una revista de poesía y arte de vanguardia. La exposición está de forma permanente en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Palacio de la Isla, con una exposición complementaria debido al volumen de los documentos recibidos. Abierta de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 a 19:30 h.          

Con motivo del XX aniversario de la representación de La Batalla de Atapuerca , dentro de las iniciativas de promoción, conocimiento y difusión recogidas en el “Plan Cultural Atapuerca 2015”, tiene lugar una exposición conmemorativa en el Teatro Principal. La muestra está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Ayuntamiento de Atapuerca y la Excma. Diputación Provincial de Burgos.Un total de 16 colecciones fotográficas de 11 autores aficionados al mundo de la fotografía, muestran al detalle, los momentos más significativos de la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca.La Exposición se complementa con parte del atrezzo usado en la Representación, con paneles explicativos sobre los recursos que ofrece la localidad y los datos históricos de la Representación. También tiene un recuerdo especial para todos los grupos y asociaciones que han participado a lo largo de estos 20 años, convirtiendo la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, en todo un ejemplo de participación ciudadana en el que se dan cita, el domingo de la penúltima semana del mes de agosto, casi 200 actores entre vecinos y amigos de la localidad, diversos grupos de recreación histórica de nuestra provincia y de otras provincias y los participantes del Campo de Trabajo Sierra de Atapuerca.La Exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de octubre y se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00  horas y los domingos de 11:00 a 14:00  horas.  

La obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han organizado una exposición al aire libre con las esculturas monumentales de Henry Moore.La exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos quieren aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos. La muestra “Henry Moore. Arte en la calle”, está organizada en colaboración con la Henry Moore Foundation y el Ayuntamiento de Burgos y puede ser contemplada en el Paseo del Espolón frente al Arco de Santa María hasta el próximo 25 de octubre.       

“Real Attitude” es la muestra de Miguel Maestro Cerezo que se puede visitar hasta el 27 de septiembre. La exposición se encuentra en la sala de exposiciones del Arco de Santa María. Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00  a 21:00  horas. Domingos, en horario de mañana.  

Cajacírculo acoge en su sala de exposiciones Círculo Central  a los mejores pintores de acuarela de España en una muestra coordinada por Jesús Susilla y que cuenta con tres pintores burgaleses.53 acuarelas de los máximos exponentes españoles en acuarela se dan cita en la exposición “50 m2, 1ª Bienal de acuarela de la noble villa de Portugalete”, una muestra itinerante que se da cita en Burgos y cuyos miembros han reunido más de 2.000 premios nacionales e internacionales. Abierta  hasta el día 10 de octubre con horario de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas en la sala de exposiciones de Cajacírculo en Plaza de España.

Quince paneles, varias fotografías de gran resolución y objetos de artesanía se reúnen en la nueva exposición de Amycos “Pueblos Indígenas, la lucha olvidada”. Abierta hasta el 29 de septiembre en la sala de exposiciones de la zona de ocio del Hospital Universitario de Burgos.  

La Sala de Pieza Única del Museo de la Evolución Humana acoge la exposición “La Sima de los Osos”, una reconstrucción de una cueva prehistórica que evoca a la Sima de los Huesos y que exhibe, como pieza importante, un cráneo completo de oso de más de 400.000 años. La exposición se completa con la escultura de un ejemplar de “ursus deningeri” y un audiovisual dirigido por Javier Trueba. La Sima de los Osos” se puede  ver en la Sala Única, primera planta del museo hasta finales de año y de forma gratuita.                                           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón