Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Dirección Provincial del SEPE se encuentra en la calle Jesús María Ordoño.

La Dirección Provincial del SEPE se encuentra en la calle Jesús María Ordoño.


Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

SEPE informa sobre el mercado laboral en 2014

En 2014, el perfil del contratado en Burgos fue de: hombre, de 25 a 34 años, con estudios secundarios obligatorios, titulados, y con contrato eventual a jornada completa.


Radio Arlanzón

Sin embargo, fueron más  mujeres las que demandaron  trabajo, con edades comprendidas entre 35 y 44 años, y estudios secundarios obligatorios de la ESO, sin titulación. Son algunos de los datos que se extraen del Informe 2015 (con datos del 2014) de la provincia de Burgos del Observatorio de las Ocupaciones, dados a conocer por José Antonio Bouzón,director provincial del SEPE.

De este estudio, que se encuentra en la página web del SEPE del Ministerio de Trabajo, también se extrae que a finales del 2014 el Paro en la provincia era de 30.548 personas, mientras que no llegaba a 13.500 parados en 2005, y que las diez ocupaciones más contratadas fueron peones de las industrias manufactureras, camareros asalariados, personal de limpieza de oficinas y hoteles o vendedores.  

Este estudio también recoge una prospectiva del mercado de trabajo y, después de recoger las opiniones de expertos de diferentes áreas, se pone de manifiesto que, siempre que se consolide la recuperación económica, los perfiles profesionales más demandados este año 2015 serán: Profesionales de las TIC, Marketing, Comerciales, Ingenieros, Financieros, Informáticos, Personal de Transporte y Cuidadores de Personas.  

En 2014, en Burgos se registraron 117.855 contratos, un 15% más que en 2013, aunque un 92,82% fueron contratos temporales.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón