Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Habitación Roja, que inaugura, a las 20:15 h,  la segunda temporada de “Jueves Acústicos”

La Habitación Roja, que inaugura, a las 20:15 h, la segunda temporada de “Jueves Acústicos”


Jueves, 23 de Octubre de 2014

23 de octubre. Agenda cultural

La Habitación Roja, que inaugura, a las 20:15 h, la segunda temporada de “Jueves Acústicos” y Sidonie, que actúa la próxima semana, cuelgan el cartel de no hay billetes.Tulsa, el 27 de nov. y La Fuga, el 11 de dic., próximos conciertos.


Radio Arlanzón

El precio de las entradas, ya a la venta, es de 5 euros.  “Los Jueves Acústicos”,  vuelve a reunir a las principales bandas pop-rock de la escena española en el escenario del salón de actos del MEH. 

Tanto ‘La Habitación Roja’ como ‘Sidonie’, que actuará el próximo jueves 30 de octubre, han llenado el aforo del MEH. Ya están a la venta las entradas para Tulsa y La Fuga, próximos conciertos confirmados de un ciclo que continúa creciendo. La venta de entradas para los conciertos de 'Los Jueves Acústicos' es a través de la web entradasgo.com.     

El Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos programa la comedia islandesa "Matterhorn" dentro del ciclo "En clave de comedia",en el Centro Cultural de Caja de Burgos en la Avda. Cantabria a las 20:30 h. Precio de las entradas: 2,5 euros.  

El pintor y escritor burgalés Jaime Manrique Palacín presentará su novela “Horizontes de Luz”, a las 20:30 h.Tras la presentación, que tendrá lugar en el Hotel NH Palacio de la Merced, el autor estará disponible para firmar ejemplares.  

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea se celebra, a las 20:00 h,  la conferencia “Shackleton, el explorador optimista”, a cargo de  Javier Cacho,  físico, científico y escritor. Entrada gratuita hasta completar aforo.  

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.          

Para conmemorar el 20 aniversario del  grupo de Burgos de Amnistía Internacional, se ha organizado una exposición de carteles. Son alrededor de cuarenta carteles provenientes de diferentes países del mundo y referidos al trabajo que la organización realiza en el campo de los derechos humanos. Está acompañada de un video que recoge la actividad del grupo a lo largo de estos 20 años. La muestra está en la Sala de Exposiciones "Consulado del Mar" hasta el 2 de noviembre, con horario, de martes a viernes: de 19:00  a 21:00  horas.Sábados: De 12:00  a 14:00 h  y de 19:00  a 21:00  horas. Domingos y festivos: De 10:45 a 14:15 horas.       

El Ministerio de Defensa presenta la Exposición “Misión: Atalanta”, en el Palacio de Capitanía y que estará abierta hasta el 07 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 h  y 17:00  a 20:00  horas, de martes a viernes y de 10:00 h a 14:00 horas los sábados. La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y la Subdelegación de Defensa en Burgos, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por dicha Subdirección en el año 2013.La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.   

En la Sala de Exposiciones del Teatro Principal se encuentra  la exposición “El farmacéutico y el arte” organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos con motivo de su 115 aniversario.La muestra recoge la obra de reconocidos artistas burgaleses que son farmacéuticos. Horario: De 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h, de martes de sábados. Domingos, horario de mañana.     

Con el fin de estimular la creatividad y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental, la Asociación Pro Salud Mental de Burgos, PROSAME, y el Museo de la Evolución Humana han programado “Puro Arte”, una exposición de 50 dibujos que estarán expuestos en la planta menos 1 del Museo hasta el próximo domingo día 26 de octubre.             

"Otra realidad” es el título de la muestra de obras de diferentes técnicas, especialmente óleos y acrílicos, que presenta el artista burgalés Enrique Barrio en la sala de Exposiciones del Arco de Santa María hasta el  26 de octubre. Horario: de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.                     

En la Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra  la exposición de pinturas del artista burgalés Juan Manuel Criado Bartolomé.                

"La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                          

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB muestra la exposición “Entorno crítico. El presente en un brete en las colecciones Caja de Burgos-CaixaBank-MUSAC”, que permanecerá abierta al público en los tres niveles del centro hasta el próximo 11 de enero. La muestra nace de una colaboración entre el Centro de Arte Caja de Burgos y el MUSAC leonés (con aportaciones de las colecciones Fundación Caja de Burgos, Caja de Burgos-Caixabank y del propio MUSAC) y se articula en torno al I Foro de la Cultura de Burgos, que reunirá en la ciudad a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, sábados, de 11:00 a 14:3 0 y de 17:30 a 21:00 h, domingos, de 11:00 a 14:30 h        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón