Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Sandra Moneo y Alfredo González Torres comparecieron en la sede del PP.

Sandra Moneo y Alfredo González Torres comparecieron en la sede del PP.


Jueves, 23 de Octubre de 2014

Satisfacción en el PP con los presupuestos de Educación

Para el Partido Popular los Presupuestos Generales reflejan el compromiso con Burgos al tiempo que se congratulan del nuevo sistema de becas y de la implantación del sistema de Formación Profesional Básica.


Radio Arlanzón

De cara a la organización y creación del programa electoral para 2015, el Partido Popular ha reunido hoy a su Comisión de Educación, con Sandra Moneo, portavoz de Educación en el Congreso, a la cabeza, y ha valorado los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Moneo se muestra satisfecha por la partida económica para el año 2015, con una partida de 1.930 millones de euros para Educación y con un mayor peso de la becas en dicho presupuesto. 

Además, Moneo destaca el nuevo sistema de reparto de becas, que cuentan “con el mismo criterio económico” que en la anterior legislatura y que la cuantía media será “variable” por el nuevo sistema en el cual se premiará la situación económica pero que, a misma circunstancia económica, se dará más a quien mejores resultados académicos registre.

Una de las novedades de la LOMCE es la aparición de la Formación Profesional Básica, que busca acabar con el abandono escolar y que tendrá, en su primer año, un presupuesto de 40 millones de euros y que supondrá 680 millones de euros entre 2014 y 2017.  

En este primer año, la ocupación se sitúa en torno al 70% con todas las solicitudes cubiertas, con 11 ciclos y 170 grupos distintos. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón