Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Una veintena de personas se ha concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación

Una veintena de personas se ha concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación


Jueves, 23 de Octubre de 2014

Una concentración contra los recortes en Educación

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se ha concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación para protestar por los recortes en Educación y la LOMCE, mientras se cuenta con “los presupuestos más bajos desde 1987”.


Radio Arlanzón

Los recortes en Educación, el bilingüismo mal aplicado, la desmantelación de la escuela rural, los bachilleratos “llamados de excelencia” y los comedores escolares en manos de catering son las principales protestas de esta plataforma, que esta mañana ha presentado un escrito de protesta en la Dirección Provincial de Burgos.  

La nueva ley de educación, la LOMCE se realiza con “los presupuestos más bajos desde 1987” por lo que los centros cuentan solo con dinero para mantenimientos y gastos corrientes en el mejor de los casos, como denunciaba Isaac Marcos, portavoz de la Plataforma.

Desde la plataforma se exige un mayor presupuesto para todos los centros, pero especialmente para la Formación Profesional, que está sufriendo más aún los recortes ante la imposibilidad de que muchos alumnos realicen los trabajos que su formación exige.  

Por otro lado, la plataforma critica la creación de los “bachilleratos de la excelencia” un proyecto para el que “no se escatiman gastos” mientras “se desmantela la escuela rural” en la provincia de Burgos.

A estas reivindicaciones se suma la aplicación del bilingüismo en colegios e institutos, con profesores “que no han recibido la formación necesaria” o con profesores nativos que tampoco dominan la asignatura a impartir.

Por último, también se denuncia la pérdida de independencia de los centros educativos al negar a los Consejos Escolares su capacidad de decisión en lo que es “un claro ejemplo de intervencionismo estatal” . Con estas reivindicaciones y con los gritos de “menos excelencia y más igualdad” se ha entregado un escrito en la Dirección Provincial mientras una veintena de personas permanecía concentrada a la entrada con diferentes carteles reivindicativos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón