Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 23 de Noviembre de 2010

El Consorcio del Ferrocarril apoyará a los cooperativistas de "Cellophane" resolviendo el contrato con la Cooperativa San Bruno y denunciando a la constructora Corsan-Corviam

El Consorcio del Ferrocarril resolverá el contrato con la Cooperativa San Bruno y ha demandado a la constructora Corsan-Corviam en apoyo a los 226 cooperativistas afectados en las viviendas de la antigua estación. A través de una nota de prensa, el Consorcio informa que ha decidido resolver el contrato con la Cooperativa San Bruno por incumplimiento, al no abonar en los plazos convenidos la cantidad de 33.188.000 euros, más IVA,  antes del 28 de febrero del 2008, por la compra de las viviendas. A día de hoy, la Cooperativa adeuda algo más de 24 millones, más IVA. Mientras, según prosigue el comunicado, la constructora presiona con la no entrega de la obra finalizada, exigiendo un precio superior al pactado, un “chantaje” del que son víctimas los 226 cooperativistas y el propio Consorcio. Las viviendas fueron contratadas a precio cerrado y ahora se les exige el pago de un precio superior al pactado en más de 11 millones de euros.


Radio Arlanzón

El Consorcio manifiesta su total apoyo a los cooperativistas afectados, que como en tantas otras promociones de estas características por toda España, están sufriendo las consecuencias del incumplimiento de los responsables de la gestión de su propia cooperativa.Desde este momento, el Consorcio del Ferrocarril iniciará conversaciones con los representantes de las personas afectadas, para intentar dar solución a estos problemas.Recientemente se ha constituido la Asociación Paseo Laserna de Burgos, formada por un centenar de estos cooperativistas adjudicatarios de estas viviendas de Protección, dispuesta a iniciar movilizaciones y todas las acciones que sean necesarias para explicar la situación límite en la que se encuentran los afectados. Aunque el plazo de finalización de las obras era diciembre del 2008, éstos todavía están esperando la entrega de las llaves, al margen de que se les exija cantidades superiores a las acordadas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón