Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El concejal de IU, Raúl Salinero dice que el alcalde coloca a sus amigos en los puestos importantes.

El concejal de IU, Raúl Salinero dice que el alcalde coloca a sus amigos en los puestos importantes.


Martes, 23 de Diciembre de 2014

La oposición tilda de cacicada nombramiento Secretario Gral

PSOE e IU denuncian la política de amiguismo seguida por el alcalde tras nombrar a Luis Alfonso Manero como nuevo Secretario General del Ayuntamiento.


Radio Arlanzón

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha criticado con dureza el nombramiento de Luis Alfonso Manero como nuevo secretario general provisional del Ayuntamiento. El edil ha señalado que el alcalde de Burgos ha nombrado para ese puesto a un “amiguete” y a un “espía” en el órgano jurídico más importante del Ayuntamiento, lo que supone un dedazo en toda regla y que se salta todo el procedimiento correspondiente.

Salinero asegura que el alcalde nombra a Luis Alfonso Manero en este puesto con total deslealtad a la Administración ya que es amigo suyo, fue compañero de promoción del propio alcalde y no acumula los suficientes méritos ni experiencia para ocupar este cargo que de forma provisional venía ocupando el vicesecretario hasta que no se convocara la plaza correspondiente que quedaba vacante.         

El edil de Izquierda Unida sostiene que se han enterado de este nombramiento a través de una resolución de la Junta de Castilla y León que ha recibido un informe favorable del alcalde de esta persona que actualmente trabaja en la Diputación.

Salinero indica que este nombramiento ha seguido un procedimiento irregular y desleal ya que ni en el Área de Personal del Ayuntamiento sabían nada de esta decisión y tampoco constaba en el Consistorio ningún documento registrado con la solicitud de esta persona para optar a la plaza, por lo que Salinero ha adelantado que van a investigar el procedimiento, ya que no ha habido ni concurso, ni libre concurrencia ni publicidad para optar al cargo, todo se lo ha saltado a la torera el alcalde, según Salinero.

Subraya Raúl Salinero que este alcalde será recordado por los pelotazos urbanísticos, y por colocar “a dedo” en los puestos importantes del Ayuntamiento a sus amigos.                            

FERNÁNDEZ SANTOS

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos que ha calificado el nombramiento de Luis Alfonso Manero de cacicada ya que el alcalde se ha saltado todos los procedimientos legales sin ningún informe favorable ya que el único mérito de esta persona para ser nombrado Secretario General del Ayuntamiento es ser amigo de Javier Lacalle.      

ROBERTO ALONSO

Sorpresa e indignación en el seno de UPyD por el nombramiento como secretario general del Ayuntamiento de Luis Alfonso Manero, nombramiento a dedo que puede ser legal pero no moral, dice el portavoz de la formación, Roberto Alonso, ya que se trata de una persona cuyo único mérito es ser amigo del alcalde para el cargo municipal que más independencia se requiere. El partido magenta cree que dada su importancia, este puesto debería haber salido a concurso público, y por ello espera que tras las elecciones de mayo, cuando no salga el PP, se convoque un concurso público. Manero no goza, dice Roberto Alonso, ni de la confianza de la oposición ni de los funcionarios.  

EQUIPO DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Burgos informa de que ha recibido hoy el nombramiento procedente de la Junta de Castilla y León de Luis Manero Torres como nuevo Secretario General provisional en sustitución de Juan Antonio Torres Limorte, jubilado recientemente. Luis Manero es burgalés, cuenta con 42 años de edad, Licenciado en Derecho y Funcionario de la Administración Local con habilitación de Carácter Nacional en la subescala de Secretaría, categoría superior. Ha ocupado, entre otros, puestos de Técnico de Administración General en la Diputación Provincial de Burgos y en el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. En el ámbito de la Secretaría de Administración Local ha desempeñado la Secretaría General del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Oficialía Mayor de la Diputación Provincial de Burgos.

La de Luis Manero ha sido la única solicitud recibida para ocupar esta responsabilidad municipal, tras producirse la vacante dejada por la jubilación de Juan Antonio Torres Limorte, realizándose consecuentemente su nombramiento por el mismo procedimiento que las del resto de los funcionarios habilitados de carácter nacional con que cuenta el Ayuntamiento de Burgos.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón