98.6 FM La radio local de Burgos
Una representación del Consejo de Barrio entregó ayer unos "cestillos" a AFABUR.
Sábado, 24 de Enero de 2015
Las fiestas del barrio de San Julián, gestionadas por su Consejo de Barrio y organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, ya han arrancado. Este año se celebran durante dos fines de semana, éste y el próximo.
Radio Arlanzón
Otra de las novedades es la entrega del “Cestillo de Oro”, que tenía lugar ayer, y que el Consejo de Barrio espera que perdure en el tiempo. Se trata de un premio solidario que, en esta primera edición, ha reconocido la labor social que realiza AFABUR, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, indica Raquel Saiz, la presidenta del Consejo de Barrio.
En estas celebraciones, la mayoría de actos tienen lugar en una carpa instalada en la Plaza Guadalajara. Tras dos años sin poder celebrarse, se retoma el Guadarrock, que tendrá lugar esta noche con dos grupos de Burgos y otro de Salas de los Infantes.
Entre los actos más destacados del fin de semana, a las puertas de la parroquia se venderán mañana domingo a partir de las 10:00 h o 10:30 h y hasta las 14:00, aproximadamente, los “Cestillos de San Julián”, postre típico del barrio, un pastel elaborado por una confitería de la zona y que se ha convertido en una tradición, unos cestillos que recuerdan a los cestos que hacía San Julián para los pobres.
El próximo martes 27 de enero se celebrará el Día Grande, la Festividad de San Julián Obispo, con la Santa Misa, a las 20:00 h, presidida por el arzobispo de Burgos, con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas, la Procesión del Santo y, al finalizar, el reparto de Julianitos, pinchos de chorizo cocido en vino.
Será el miércoles 28 cuando tenga lugar otro de los actos más significativos para San Julián, la elección de la “Alcaldesa por un día”. La "Alcaldesa" es elegida por las vecinas del barrio y ésta recoge, un día más tarde en el Centro Cultural, las peticiones, sugerencias y quejas vecinales. Una vez finalizadas las fiestas, aún no hay fecha, la “Alcaldesa por un día” se reúne con el regidor de la ciudad para llevárselas.
Además, como indica la presidenta del Consejo de Barrio, las fiestas se prolongarán hasta el próximo fin de semana, con actividades infantiles y bailes.
Sé el primero en comentar la noticia