Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Roberto Alonso y Julián Altable han comparecido solos esta mañana.

Roberto Alonso y Julián Altable han comparecido solos esta mañana.


Martes, 24 de Febrero de 2015

Alonso culpa al Consejo Local de su salida de UPyD

Roberto Alonso y Julián Altable han explicado las razones por las que han pasado a ser concejales no adscritos, una vez renuncian a las siglas de UPyD.


Radio Arlanzón

Culpan a la "ambición e intransigencia" del Consejo Local de no acceder a la única petición que hizo Alonso, cabeza de lista del partido a la Alcaldía, y que era mantener a Altable como número tres en las listas con las que UPyD iba a concurrir a los próximos comicios. Personalmente, Roberto Alonso siente que se va de una casa a la que se le invitó en su día, con la sensación de que le echan.

Roberto Alonso y Julián Altable, que se presentaron a UPyD como independientes al no estar afiliados, se dan de plazo quince días para buscar a un grupo de electores o plataforma para concurrir a las próximas elecciones, si no dejarían la política activa. No han dado el nombre pero dicen que se han puesto en contacto con ellos un partido "vivo jurídicamente", que no concurrió a los pasados comicios.  

Roberto Alonso ha explicado que él entró como invitado e independiente en UPyD y que lo único que pidió, como cabeza de lista, era libertad de decisión en el Ayuntamiento. Con el Consejo Local, añade, la relación había sido correcta pero en los últimos meses las tensiones se han acrecentado. La gota que ha colmado el vaso ha sido la total intransigencia del Consejo Local en la confección de las listas electorales, sin contar con la opinión de Alonso y presentando una lista inamovible sin posibilidad de pacto alguno. Rosario Pérez sigue siendo la número 2 pero Julián Altable pasa de ocupar el puesto 3 al 8, fuera de toda posibilidad de repetir como concejal. De número 3 figura el coordinador local, Mario Díez. Después de varias reuniones y de pedir explicaciones, ayer en la última reunión, ofrecieron a Altable la posibilidad de ir de 5 en vez de en el puesto 8, algo a lo que Roberto Alonso también se niega ya que muestra total confianza en Julián Altable y en su trabajo en el Ayuntamiento de Burgos.   

Roberto Alonso recalca que se hubieran quedado en UPyD si se hubiera accedido a que Julián Altable fuese en el puesto 3, su única petición, e indica que la dirección nacional se ha mostrado en un silencio absoluto hasta que ayer, al saltar la noticia, le pidieron que rectificara. 

Roberto Alonso y Julián Altable dan por roto su compromiso con UPyD. Alonso indica que en un plazo de quince días sondearán la posibilidad de encontrar personas de la sociedad civil burgalesa que quieran sumarse a un proyecto de centro liberal que concurra a las elecciones. Indica que un grupo pequeño de personas ya se lo ha propuesto y matiza que “no ha sido Ciudadanos”. Ha sido, según Alonso, un partido vivo jurídicamente que no concurrió a las pasadas elecciones municipales.          

Julián Altable, por su parte, manifiesta que no entiende ciertas decisiones de UPyD últimamente, aunque haya seguido compartiendo el proyecto, como su posición respecto a Treviño, el no converger con C´s, o el ninguneo a Sosa Wagner. 

Ahora, los concejales no adscritos quieren saber cómo de aquí a mayo quedarán las comisiones o los turnos de intervención en los plenos, cuestiones de funcionamiento municipal, para las que han pedido información al secretario del Ayuntamiento.  

Preguntado por esta renuncia, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha comentado que no quiere entrar en asuntos particulares de otras formaciones y que no son buenas las divisiones en partidos, a lo que añade que sólo el PP está ofreciendo estabilidad.       




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón