Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peñalba y Luis Escribano han criticado varias actuaciones municipales

Esther Peñalba y Luis Escribano han criticado varias actuaciones municipales


Martes, 24 de Febrero de 2015

El Partido Socialista critica la inversión en Santa Dorotea

El Grupo Municipal Socialista de Burgos ha valorado la inversión de 7.000 euros del Ayuntamiento para la reforma del convento de Santa Dorotea y la campaña de Devora, es Burgos.


Radio Arlanzón

Esther Peñalba, concejal del PSOE,ha valorado la inversión de 7.000 euros en la reforma del convento de Santa Dorotea, tras un informe de los técnicos municipales señalando riesgos de desprendimiento en uno de los aleros del tejado.

Para el Partido Socialista, esta inversión “se salta los procedimientos” y está “bordeando la legalidad”, ya que la reforma debe realizarla el dueño del edificio y no el gobierno municipal. Esther Peñalba tan sólo pide el mismo trato para las Hermanas Agustinas  que para cualquier otro ciudadano y destaca el buen hacer de los técnicos del Ayuntamiento al informar sobre los riesgos echando atrás un primer informe favorable.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha querido criticar la campaña de este año 2015 del proyecto Devora, es Burgos. Si bien desde el Partido Socialista están de acuerdo en la proyección de Burgos en el exterior y en el uso de la gastronomía como eje clave, para Escribano la elección de la felicidad como lema de la campaña es un error, ya que muchas familias en Burgos están pasando hambre y en estado de subalimentación.

El portavoz socialista ha declarado que la máxima prioridad del Ayuntamiento debe ser cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos, mediante proyectos contra el hambre y una garantía de recursos mínimos. También ha señalado las “dudas” que existen desde el Partido Socialista con respecto a la creatividad del cartel de Devora, es Burgos.

En esta línea, desde el Partido Socialista han insistido que el PSOE debe “gobernar para todos”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón