Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Miembros del PCAS ante los medios de comunicación.

Miembros del PCAS ante los medios de comunicación.


Martes, 24 de Febrero de 2015

El PCAS llevará al Fiscal obras del Ayto de Burgos

Presentará próximamente ante la Fiscalía documentos para probar actuaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho.


Radio Arlanzón

Así ha resumido, Luis Marcos, del PCAS su denuncia ante los medios de comunicación, denuncia centrada en una serie de obras municipales, ejecutadas del 2009 al 2012 y que son por ejemplo las peatonalizaciones del Centro Histórico, el Puente Castilla, el Paseo de la Isla, el Paseo de la Sierra de Atapuerca  y varios tramos del Bulevar.

Los castellanistas sospechan de que ha habido sobrescoste en esas obras, adjudicadas, muchas en el Plan E, en las que dicen no hubo las necesarias garantías de adjudicación.

Antes de ir a la Fiscalía van a solicitar del Ayuntamiento que les remitan los expedientes de esas obras, para lo que van a dar un plazo de tres semanas, pasado el cual irán directamente a los Juzgados.

Alegan también que muchas de esas obras no eran reclamadas por la ciudadanía y que se pudieron hacer respondiendo a intereses personales de políticos o de empresarios amigos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón