Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Representantes de los sindicatos convocantes de la jornada de huelga.

Representantes de los sindicatos convocantes de la jornada de huelga.


Martes, 24 de Marzo de 2015

Los sindicatos convocan hoy Huelga General en la Universidad

Los sindicatos CC.OO, UGT, y CSIF han convocado para hoy martes una jornada de huelga general en las universidades públicas a la que en Burgos están llamados a secundarla 8.000 estudiantes y 1.200 profesores.


Radio Arlanzón

La huelga se convoca como medida de protesta por la aprobación del Gobierno de la reforma de las enseñanzas universitarias y que se concreta en la implantación del llamado 3+2, es decir, grados de tres años y másteres de dos, que según los sindicatos, lejos de acercarnos a Europa, provoca desigualdades entre los alumnos y supone el fin del modelo actual de universidad pública.         

Además se quejan porque esta reforma se ha realizado sin ningún tipo de consenso entre la Comunidad Universitaria. Dicen los sindicatos que la reducción del número de créditos necesarios para finalizar los estudios de grado y la previsible pérdida de estudiantes tendrán un impacto muy negativo en la financiación de las universidades.         

Además están detectando un aumento en las matriculaciones en universidades privadas ya que la reforma potencia los másteres frente a los grados. Orlando Granado es representante del sindicato CC.OO.

Asimismo los sindicatos critican que el Gobierno se plantee la aprobación de dos reales decretos que modificarán los requisitos para la creación de centros y universidades y el sistema de acreditación del profesorado universitario funcionario, fundamental, dicen, para el acceso a la profesión dicente e investigadora.         

En la capital burgalesa, la manifestación para protestar por esta reforma universitaria comenzará a las 12.00 de la mañana en la Plaza del Cid.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón