Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Maite Pagazaurtundua estuvo acompañada por Cesáreo Hernández y Rafael Delgado

Maite Pagazaurtundua estuvo acompañada por Cesáreo Hernández y Rafael Delgado


Jueves, 24 de Abril de 2014

Pagazaurtundua ve posible otra Europa

Maite Pagazaurtundua acudió esta mañana a Burgos para hablar del programa con el que UPyD concurre a las elecciones europeas del 25 de mayo.


Radio Arlanzón

"Si los ciudadanos no se preocupan de sus políticos les gobernarán los peores". Son palabras de la número 2 a las Europeas por UPyD, Maite Pagazaurtundua, refiriéndose a la alta abstención que se prevé  el 25 de mayo. Hoy Pagazaurtundua ha estado en Burgos para presentar, con compañeros de partido, las líneas básicas del programa electoral de la formación.

Las propuestas de UPyD  pasan por cambios en Europa "trabajando duro, con lealtad institucional, con lealtad a España" y sin sentimentalismos o nacionalismos. La candidata dice que estamos en una Europa con patologías en la que los fanatismos, el neoliberalismo económico y los nacionalismos son un verdadero peligro.        

La candidata, quien basa parte de sus propuestas en las ideas del banquero y economista francés Jean Monnet, uno de los “padres de Europa” y quien desempeñó un papel activo en la creación de la Comunidad Económica Europea (CEE), ha sido preguntada por asuntos de actualidad como por la Doctrina Parot. En este sentido, Pagazaurtundua ha dicho que éste ha sido un golpe muy fuerte y que genera una enorme sensación de impunidad. Es un asunto, ha añadido, que no sólo afecta a las víctimas del terrorismo sino que supone un ataque a la democracia.

Maite Pagazaurtundua, cofundadora del movimiento Basta Ya, miembro de Víctimas del Terrorismo,  ha venido a Burgos acompañada por el número 13 de la lista, el castellano y leonés Cesáreo Hernández, y el coordinador territorial en Castilla y León, Rafael Delgado. La candidata de UPyD estuvo ligada al PSE-EE, partido del que fue concejal en el Ayuntamiento de Urnieta de 1999 al 2007, pero del que se desligó al quedar desencantada.    

UPyD aspira a ser un partido bisagra que logre romper con el bipartidismo en Europa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón