Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Montaje de teatro de máscaras André y Dorine, de la compañía Kulunka Teatro.

Montaje de teatro de máscaras André y Dorine, de la compañía Kulunka Teatro.


Viernes, 24 de Abril de 2015

24 de abril. Agenda cultural

La Fundación Caja de Burgos presenta, en su salón de la avenida de Cantabria y a partir de las 20:30 horas, el montaje de teatro de máscaras André y Dorine, de la compañía Kulunka Teatro, ganador al mejor espectáculo y la mejor dramaturgia del Festival de Brimingham (Inglaterra). Precio de las entradas:10 euros.

Se puede visitar desde hoy, hasta el 17 de mayo, una exposición de escultura de Miguel Hernández Casado. Abierta en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan. Horario de la sala: De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


Radio Arlanzón

A las 22:00 h en el Centro de Creación Musical, concierto de Barón Rojo, el grupo español de heavy-rock más importante de todos los tiempos. Está celebrando su 35 Aniversario con una gira muy especial, "Barónmania 2015", en la que repasará los grandes hits de toda su extensa carrera. Precio de las entradas: Ant. 15 € // Taq. 18 €.  

En la Biblioteca Miguel de Cervantes, Presentación libro “Bereshit, el origen”, de Iria Fariñas, a las 19:30 h.  

La Coral ‘Niño Jesús’ muestra de nuevo su apoyo al trabajo de la ONG Amycos y ofrecerá un concierto solidario que tendrá lugar a las 20:30 horas en la capilla de la Facultad de Teología (C/ Eduardo Martínez del Campo, 10). La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo, y los asistentes podrán hacer un donativo para apoyar los proyectos educativos que Amycos lleva a cabo en Nicaragua.    

Año de Nieves es la nueva exposición de pintura de Verónica Alcácer en la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María. Abierta hasta el 10 de mayo. Horario de las salas: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.  

Treinta y cinco obras son las que puede contemplarse en la exposición titulada "Ciruelos: Abstracción". Abierta en Fórum Evolución hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.      

La Sala de Exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 10 de mayo la muestra “África. Mito y creación”, compuesta por más de 350 obras de arte africano procedentes de la Colección José Luis Blanco, entre las que se encuentran máscaras de madera, bronce, armas, utensilios, brazaletes y accesorios o instrumentos musicales. La selección de piezas que proceden en su mayoría del África subsahariana, se ha articulado bajo el propósito de brindar una lectura adecuada y libre de prejuicios, que sitúe la verdadera importancia del arte africano en la historia de la cultura. En Cultural Cordón. Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 18:00 a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.         

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB  muestra dos nuevas propuestas artísticas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 24 de mayo, concebidas, respectivamente por el artista plástico mexicano Pedro Reyes y los diseñadores holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen. Bajo el título El juego de la vida, Reyes propone, con la colaboración del etnógrafo Joaquín Díaz, un juego que propone un recorrido lúdico por las distintas etapas de la vida. Y en Our world as a toolkit, Remy y Veenhuizen muestran creaciones nacidas de objetos desechados, llenas de humor, lirismo e intención lúdica. Horario del CAB: De lunes a viernes de  11:00 – 14:00 h y de  17:30 – 20:00  h.  Sábados de 11:00-14:30h. 17:30-21:00h. Domingos y festivos: de 11:00 a 14:30 h.               

El Museo de la Evolución Humana (MEH) presenta  la exposición temporal ‘Se fueron con el viento. La sexta extinción’ en su espacio dedicado a la Biodiversidad, en la planta 2.La muestra, que podrá verse gratuitamente hasta octubre de 2015, narra la extinción escalonada de especies animales acaecida en los últimos 10.000 años a través de  ejemplares fósiles, maquetas, animales naturalizados y murales extraordinarios, en un discurso expositivo que induce a la reflexión sobre la situación actual y cómo el ser humano gestiona su ecosistema.  

"Bestiaria. El descubrimiento de un reino” es la exposición temporal que acoge el Museo de la Evolución Humana  hasta el mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales. Se tata de una muestra muy visual, de más de 80 piezas, que muestra cómo el reino animal ha sido conocido y representado gráficamente a lo largo de la Historia, hasta nuestros días. Recoge códices, gráficos, grabados y libros.        

En Foro Solidario se encuentra la exposición “Teranga, el país de la acogida”, que permanece abierta hasta el próximo 27 de junio.Compuesta por objetos, instrumentos musicales y fotografías de gran formato firmadas por Santiago Escribano y Ramón Alegre, Teranga propone un viaje a la cara más amable de África, una visión  del continente africano como el  territorio de la  diversidad humana y la inmensidad  de la naturaleza, y donde existe un  lugar que es además el símbolo del recibimiento cordial y de la acogida:  Senegal.  La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00  horas, y ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos y talleres para centros educativos.                  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón