Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 24 de Abril de 2015

Se presenta en Frankfurt, Burgos Turístico y Cultural

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez Aguado, presenta una amplia y variada oferta cultural y turística de la ciudad, que se completa con una exposición sobre Burgos.


Radio Arlanzón

La ciudad de Burgos, con su amplia, variada y completa oferta turística y cultural, fue ayer 23 de abril la protagonista absoluta de la celebración del Día de Cervantes y Día del libro en el Instituto Cervantes de la ciudad alemana de Frankfurt, con la participación de más de dos centenares de personas, entre los que destacaron los cónsules de varios países latinoamericanos, responsables de agencias de viaje especializadas, periodistas y profesores de español, entre otros.

La jornada, organizada por el Instituto Cervantes, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la oficina de Turespaña en Frankfurt. El programa interdisciplinar de actividades, en el que participó el presidente del Instituto Municipal de Cultura y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, junto con la profesora Pilar Alonso de la Universidad de Burgos, se inició con una actividad destinada al mundo infantil con el título “¿Cómo nos enseñan los libros la historia?”, A través de una Cuentacuentos, el Papamoscas contó a los más pequeños cómo es la Catedral de Burgos. La historia fue narrada a través del Libro de Pictogramas de la catedral de Burgos,  editado por el Instituto Municipal de Cultura y la Editorial SM, aderezada con divertidas canciones y relatos sorprendentes, A continuación se desarrolló, como es tradicional, una lectura publica del Quijote en la que participó el presidente del IMC, junto con varias autoridades de la ciudad,  entre ellas los  cónsules en Alemania de España, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Méjico y donde también participó la profesora de la UBU.

El acto estuvo coordinado por Diego Valverde Villena, director del Instituto Cervantes de Fráncfort. Tras la lectura, se desarrolló la presentación de Burgos como destino turístico y cultural, ante un auditorio de unas 200 personas , entre las que se encontraban profesores de español, agencias de viaje especializadas, periodistas y público final convocados por la organización española de Turismo y el Instituto Cervantes. A continuación se presentaron los cursos de español que organiza la UBU. En el marco de este Día Cultural se presentó la exposición de paneles informativos/promocionales de Burgos como destino turístico y cultural, que permanecerá abierta al público en la sede del Instituto Cervantes de Frankfurt durante un mes.La jornada se completó con una Cata de vinos de la Ribera del Duero y del Arlanza a cargo de las bodegas, Martín Berdugo, Pinna Fidelis y Fuentespina.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón