Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Agenda cultural.

Agenda cultural.


Martes, 24 de Junio de 2014

24 de junio. Agenda cultural

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.


Radio Arlanzón

"Prevención y detección precoz del Cáncer de Piel" es el título de la conferencia que da la doctora Leticia Sempau Díaz del Río, dermatóloga del Hospital Universitario de Burgos, en la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 19.30 h. Entrada libre. Patrocina Cajaviva Caja Rural.

La sección infantil del Orfeón Burgalés, bajo la dirección de Ana Ayala, se presenta por primera vez ante el público con dos nuevos grupos: la Coral Infantil, con más de 50 niños y niñas, y la Coral Juvenil, formada por 25 chicos y chicas a partir de 15 años. En esta ocasión, presentan un repertorio centrado en composiciones contemporáneas, tanto de autores españoles como europeos y americanos y en el que tiene cabida la música tradicional, la música religiosa y obras del más puro estilo pop o de musicales. Concierto en el Teatro Principal a las 20:30 h. Entrada con invitación.  

En Castrillo del Val celebran las Fiestas de San Juan. A las 12:00 h tiene lugar la Procesión y la Misa Solemne en honor a San Juan Bautista, y a las 17:30 h se celebrará un taller de globoflexia, en las escuelas.  

Fotografiar es capturar un pedazo de vida que ya no volverá a suceder. Esta reflexión sirve de perspectiva para la exposición ICAL 25 años, una muestra que pretende guardar un centenar de pedazos de vida de Castilla y León a través de las cámaras de una veintena de fotógrafos de la Agencia de Noticias de Castilla y León y que forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Agencia Ical. La exposición, que recorrerá un total de 16 ciudades de España y Portugal, está situada  en la planta -1 del Museo de la Evolución Humana.   

Luis Alberto Portilla muestra su arte en la Sala de Exposiciones del Colegio de Aparejadores en la Plaza de Bernardas hasta el 4 de julio. De lunes a viernes de 9 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.   

Bajo el título “Tierra, caballos y toros”, el pintora alemana Heike Hidalgo presenta hasta hoy, una exposición en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajacírculo de Burgos (Plaza de España nº 3, planta sótano) con una veintena de obras en la que la artista ofrece una muestra de sus últimas creaciones. Heike Hidalgo está vinculada a Burgos por motivos familiares ya que su marido, el Profesor Hidalgo, es un burgalés con una larga trayectoria en la universidad germana. No es la primera vez que la autora presenta su obra en Burgos, ya que hace unos años expuso también en las instalaciones de Cajacírculo. Abierta, de 12:00 a14:00  horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

En la Sala de Exposiciones del Arco de Santa María se encuentra “Viaje al país de la luna”, de María José Castaño. La exposición pictórica estará abierta hasta el 6 de julio, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17 a 21 horas. Domingos, en horario de mañana.   

Todos al ruedo es el título de la exposición que se abre en el Monasterio de San Juan. Un año más, la Peña Taurina de Burgos, con la inestimable colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo se dispone a elevar en las fiestas el color del arte de la corrida, en una exposición colectiva de pintura que, como en años anteriores, tendrá lugar en el monasterio. Abierta hasta el 6 de julio. De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17 a 21 horas. Domingos, en horario de mañana.         

Hasta el 27 de junio la Biblioteca Miguel de Cervantes acoge una exposición de trabajos en madera del artista burgalés Rodrigo A Blanco.      

En Fórum Evolución se puede visitar Román García. Pintura y dibujo (1933-2013). A través de esta  exposición que se desarrollará en el Fórum hasta el 28 de junio, se tendrá la oportunidad de contemplar la actividad artística de este reconocido pintor burgalés que, desde el magisterio paterno, pasó a formarse, como muchos otros artistas burgaleses de épocas pasadas y de su generación, en la Academia de Dibujo del Consulado del Mar, centro de enseñanza nacido al calor de la Ilustración a fines del siglo XVIII. Recoge 89 piezas que ha sido posible exponer gracias a la colaboración de 45 propietarios. Horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas;sábados, de 11:00 a14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y domingos, en horario de mañana.          

El Museo del Libro Fadrique de Basilea presenta "El Atlas de Pedro Texeira", exposición temporal que se incluye como acto destacado en su programación de primavera.La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del museo y se centra en la “Descripción de las Costas y Reynos de España y Portugal”, encargada por el rey Felipe IV al cartógrafo portugués Pedro Texeira en 1634.         

La Fundación Caja de Burgos acoge  hasta el 24 de agosto, en la Casa del Cordón, la exposición “Fortuny. Arte total”.La muestra  está compuesta por 128 piezas procedentes de la Fundación Museo Civil de Venecia-Museo Fortuny, con pinturas, grabados, fotografías, creaciones escenográficas y diseños de moda de Mariano Fortuny Madrazo, un artista trasversal del siglo XIX.  La exposición tiene horario de 12:00 a 14:00 h y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 h.              

Inés Santamaría convierte el exterior del CAB en una gran obra de arte. La artista burgalesa recubre la fachada exterior del centro museístico de la Fundación Caja de Burgos con más de 4.000 flotadores de diversos colores. La intervención “Mimesis” permanecerá en el CAB hasta el próximo 7 de julio.          

Con el motivo de la celebración del 35 aniversario de la fundación de APACE Burgos, Foro Solidario acoge la III exposición Itinerantes de Fotografías Aspace. La exposición es fruto del III Concurso de Fotografía Aspace Organizado por Confederación Nacional ASPACE, que tuvo lugar dentro de los eventos del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2013, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre.Las fotografías que componen la exposición fueron tomadas por personas con parálisis cerebral, familiares, profesionales que trabajan en este ámbito, o voluntarios, y reflejan la realidad de la parálisis cerebral, transmitiendo la cotidianidad de su día a día, resaltando las capacidades del colectivo. Horario: de 12:00 a 14:00 horas, y  de 19:00 a 21:00 horas.        

El Aeropuerto de Burgos expone, hasta el 15 de julio, la Colección Aena de Obra Gráfica. La muestra, que ya pueden disfrutar los pasajeros del aeropuerto, está situada en el hall principal del edificio terminal y consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos. La exposición está ubicada en la zona pública del aeropuerto, de manera que, tanto los acompañantes de los pasajeros, como los habitantes del entorno, puedan visitarla también sin necesidad de tener tarjeta de embarque. Entre las piezas expuestas figuran trabajos de autores tan señalados como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clavé, Equipo Crónica, Guerrero, Guinovart, Picasso, Saura, Sicilia, Tàpies, Úrculo, Alfaro y Genovés.                     

Las Edades del Hombre organiza en Aranda de Duero el recorrido expositivo de la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. La entrada es de 3€ y la visita guiada es de 70€ con reserva previa. Los lunes este recorrido permanecerá cerrado excepto el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Martes a viernes de 10:00 a 14:00  h y de 16:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00  h.     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón