Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ramón Sobremonte y Rafael Pizarro, en el centro, firman el convenio.

Ramón Sobremonte y Rafael Pizarro, en el centro, firman el convenio.


Miércoles, 24 de Junio de 2015

Cajaviva y SAECA firman un convenio

La Sociedad Anónima de Caución Agraria, SAECA, y Cajaviva Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es seguir financiando, en las mejores condiciones, a profesionales en el medio rural.


Radio Arlanzón

Se busca financiar a autónomos, pequeños y medianos empresarios, así como entidades asociativas del sector primario y titulares de explotaciones agrarias, ganaderas y forestales o cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.  

Cajaviva Caja Rural facilitará préstamos en condiciones preferentes, con un plazo de amortización de hasta 15 años, sin garantía hipotecaria, y SAECA lo avalará. 

Este convenio con SAECA permite a los clientes que pidan un crédito para invertir en sus explotaciones, para obras de las comunidades de regantes,   financiar sus necesidades de circulante y de nueva maquinaria, o mejora de su vivienda rural, acceder a una serie de ventajas como, por ejemplo, no hipotecar sus bienes, ya que la garantía es personal,  no pedir aval a terceros y contar con un plazo amplio de devolución, explica Rafael Pizarro, director general de SAECA.           

Se concede un límite máximo de 250.000 euros, 400.000 en el caso de personas jurídicas, y el objetivo final, como indica el director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, es que no haya ningún agricultor o ganadero que se quede sin financiación, más aún en un año que será de pérdidas por la mala cosecha de cereal, que estima en la provincia pérdidas por valor de 54 millones de euros.Como consecuencia de ello, hay una paralización de las inversiones en nuevas naves, fincas o maquinaria.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón